domingo, 17 de enero de 2016

BRASIL Y URUGUAY AVANZAN EN LIGA LAS AMERICAS



Santiago RD.-El Club Malvin de Uruguay venció este domingo 88-68,a los Metros de Santiago (República Dominicana), en el cierre de la eliminatoria del grupo A, de la Liga de las Américas, la cual estuvo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

Con la victoria los Uruguayanos obtuvieron el segundo boleto clasificatorio a la segunda fase de ese evento, que el próximo fin de semana continuará con las eliminatorias de grupos para luego realizar la segunda fase, donde ya están clasificados los dos equipos del grupo A, siendo ellos Brazil (3-0) y Uruguay (2-1).



Samuel Hoskin comando la ofensiva de los subcampeones del grupo A, con 21 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias en 25 minutos de acción, respaldado por Nicolás Mazzarino con 20 unidades y Kennedy Winston 14 tantos y 2 rebotes.



Por Metros sobresalieron: Adris de León con 16 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, Kelvin Peña 15 tantos, 4 tableros y 2 asistencias y Maurice Sutton 9 unidades y 5 tableros.



La escuadra de Uruguay domino el partido de manera fácil desde su inicio hasta el final, presentando excelente consistencia ofensiva durante todo el camino.



Con 21 puntos y 5 rebotes de Samuel Hoskin Uruguay domino fácil la primera mitad del encuentro 50-39, frente a los anfitriones Metros de Santiago, logrando conquistar los dos primeros parciales 23-18 y 27-21, respectivamente, Hoskin contó con el respaldo de Kennedy Winston, quien aportó 8 tantos.



Kelvin Peña y Maurice Sutton fueron los más destacados por Metros en esa primera parte con 11 y 9 puntos respectivamente.





Este evento fue montado por primera vez en la República Dominicana, bajo las responsabilidades de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y los anfitriones Metros de Santiago.

No hay comentarios.: