viernes, 11 de diciembre de 2015

Estrellas buscan esta noche pase a Round Robin



SAN PEDRO DE MACORIS- Las Estrellas Orientales buscan este viernes su pase a la Serie Semifinal o Round Robin del torneo de béisbol profesional, dedicado a su finado presidente, el doctor Miguel Feris Iglesias y en disputa de la Copa BHD León.

Las Estrellas (25-18) se miden este viernes (7:30 p.m.) a los Tigres del Licey (26-17), en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Será el partido número 44 para cada uno esos equipos, de los 50 que tiene programados cada club en la Serie Regular del campeonato.

De ganar ese encuentro, las Estrellas sumarían 26 victorias en la temporada, cifra a la cual no pueden llegar las Aguilas Cibaeñas (17-26), ni podrían llegar los Gigantes del Cibao (19-24), en caso de éstos perder su partido de este viernes con los Toros del Este (20-23).

Así, si las Estrellas ganan este viernes y los Gigantes pierden, clasificarían dos equipos para el Round: Licey, que ya tiene 26 victorias, y las Estrellas. De esa manera, el Licey clasificaría aún perdiendo frente a los Orientales.

En caso que las Estrellas pierdan, el Licey clasificaría, sin importa el resultado del partido entre Gigantes y Toros, por cuanto sería la victoria número 27 para los Tigres, cifra a la cual no pueden llegar las Aguilas, ni los Gigantes.

Las Estrellas tendrán como lanzador abridor este viernes al zurdo norteamericano Eric Berger (0-1, 1.13). El Licey tendrá al debutnate Ariel Peña.

Los Orientales buscan empatar con el Licey en la primera posición del torneo, cuando les restarían seis partidos a cada uno de esos dos clubes, para a agotar su calendario de Serie Regular, después de su choque de este viernes.

De esos seis partidos, restaría uno entre Licey y Estrellas, el 21 de diciembre, último día programado de la Serie Regular, en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís; en el cual podría definirse el campeón de la Serie Regular.

No hay comentarios.: