domingo, 6 de diciembre de 2015

Cueto y su agente sin prisa por firmar contrato con un equipo



LA ROMANA, República Dominicana -- Con Zack Greinke, David Price, Jordan Zimmermann y Jeff Samardzija fuera del mercado de agentes libres, el dominicano Johnny Cueto se perfila como la fruta más apetecida de los equipos necesitados de un abridor número uno, para las reuniones invernales de Grandes Ligas que arrancan el lunes en Nashville.

Sin embargo, Cueto y su agente no tienen ninguna prisa por firmar y no estarían sorprendidos si el derecho sigue desempleado después del jueves, cuando concluirán las reuniones en el Hotel y Centro de Convenciones Gaylord Opryland.Cueto ya rechazó una oferta de $120 millones de dólares por seis temporadas a los Diamondbacks. Jamie Squire/Getty Images

"No espero nada, no tengo un tiempo específico. Podría ocurrir durante o después de las reuniones invernales. No tenemos prisa", dijo el sábado el agente de Cueto, Bryce Dixon, a ESPNdeportes.com.

"Tenemos ofertas y de seguro que tendremos varias reuniones en Nashville, pero en realidad no podría decir si Cueto tendrá equipo para cuando concluyan las reuniones. Falta mucho para que comience la próxima temporada. Tenemos mucho tiempo por delante", dijo Dixon por teléfono antes de tomar un vuelo de San Diego a Nashville.

Cueto, quien cumplirá 30 años antes del inicio de la próxima temporada, era uno de los mejores lanzadores desde que abrió el mercado de agentes libres y ahora es el único de los principales ases monticulares que aún está disponible a horas de que inicien las reuniones invernales.

Mientras el zurdo Price fichó por $217 millones de dólares y siete años con losMedias Rojas de Boston, los derechos Greinke ($206 millones por 6 años con losDiamondbacks de Arizona), Zimmermann ($110 millones por 5 años con losTigres de Detroit y Samardzija ($90 millones por 5 años con los Gigantes de San Francisco) también salieron del mercado.

Cueto rechazó una oferta de $120 millones de dólares por seis temporadas a los Diamondbacks antes que el club de la Liga Nacional se enfocara en Greinke, quien lanzó para los Dodgers de Los Angeles en los últimos tres años.

"Fue una oferta baja para el mercado. No tuvimos que pensar mucho para rechazarla esa oferta. Arizona quería hacer algo rápido, pero nosotros no queríamos tomar algo por debajo del valor del mercado para abridores numero uno y pensamos que los últimos acontecimientos nos dan la razón", dijo Dixon.

Cueto (11-13, 3.44 en 2015 con Rojos de Cincinnati Reds y Reales de Kansas City Royals) viene de una temporada por debajo de su historial, pero ayudó a que los Reales ganaran la segunda Serie Mundial de su historia. En su carrera de ocho años, tiene marca de 96-70, efectividad de 3.30 y promedia 214 entradas por cada 162 partidos.

Tras perder a Greinke y necesitar un sustituto, los Dodgers aparentan ser los compradores más lógicos de Cueto.

"Johnny está en San Pedro de Macorís esperando la mejor oferta", dijo Dixon. "Casi puedo garantizar que el equipo que tome a Cueto, estará muy feliz durante la duración del contrato", agregó el agente.

No hay comentarios.: