martes, 3 de noviembre de 2015

SILVIO DURAN PRESIDIRA BALONCESTO SANTIAGO



Por Ezequiel Sosa..Santiago.-El Consejo Directivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago, (ABASACA) presentó en la mañana de este martes el Comité Organizador del XXXVI Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de dicha ciudad, el cual está previsto iniciar el próximo mes de febrero del año 2016, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

En ese sentido, se designó al ingeniero Silvio Duran, para presidir dicho Comité Organizador, y quien de inmediato hizo importantes señalamientos que pondrá en práctica a favor del certamen.

El ingeniero Duran , es en la actualidad el Director General de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), de donde viene realizando excelente labor a favor de la sociedad dominicana.



“Yo les invito a todos ustedes, directivos de la ñ ABASACA-, los demás integrantes del Comité Organizador, clubes y demás involucrados en la justa, comenzar desde “0”, pero para poner la casa en orden por el beneficio del presente y futuro de la justa”, afirmó “Rodríguez”.



el licenciado Marcos Pichardo Secretario de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), juramentó el Comité Organizador, encabezado por Silvio Durán, Director Ejecutivo de CORAASAN.



El ingeniero Silvio Durán, Director Ejecutivo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), vuelve a preside el organismo por segunda ocasión, ya que desempeño esa función el año 2014, obteniendo excelentes logros, el mismo tendrá la misión de conservar el montaje del tradicional torneo, catalogado como el de mayor nivel en el plano nacional.



Junto a Durán fueron juramentados por el licenciado Pichardo, representante de la ABASACA, el licenciado Iván Reynoso, quien repite como administrador del Torneo, el reconocido técnico Marcos Salce presidente de ABASACA, Marcos y Miguel Andrés Balaguer Martínez como comercializador.



De igual modo se encuentran como miembros de dicho comité los representantes de los clubes participantes, Rafael Américo Cabrera del Cupes, Santiago Almonte GUG, Frank Muñoz de Plaza, Melvin Rosario de Pueblo Nuevo, Jorge Luís Ceballos del CDP y Miguel Balaguer del Sameji.



La presentación del Comité Organizador fue definido como el primer punto encestado a favor de un buen montaje del Torneo para que mantenga el prestigio ganado por años en el país.



Durante la actividad hablaron el presidente de ABASACA, señor Marcos Salcé, para dar la bienvenida a los presentes, el administrador, licenciado Iván Reynoso y el presidente del comité juramentado, ingeniero Silvio Durán.



“Quiero agradecerles a todos su presencia, la que nos demuestra que el baloncesto de Santiago sigue teniendo en ustedes un grupo fuerte y solidario, que ayuda cada año a que se fortalezca más” dijo Silvio Duran.



Durán, también, agradeció la confianza que han vuelto a depositada en él, por la ABASACA y los clubes que compiten en la justa y de inmediato hizo un llamado a las autoridades y al sector empresarial para que se unan al esfuerzo de hacer un Torneo exitoso,



“En 35 años este evento se ha convertido en parte de la tradición y orgullo de Santiago, es justo entonces que todos, autoridades y empresarios unamos esfuerzos para tener un buen evento, que ayude a la juventud a crecer y a la ciudad a divertirse sanamente con él”, precisó.

El licenciado Iván Reynoso en su participación puntualizó que para el venidero Torneo se ha creado una comisión de comercialización, la cual está encabezada por Miguel Balaguer y la competan los señores Milton Lafontaine, Marcos Salce y el propio Iván Reynoso.



Al acto acudieron representantes de los clubes Plaza Valerio, Domingo Paulino Gregorio Urbano Gilbert, Pueblo Nuevo, Cupes y Sameji, tradicionales equipos que compiten en la justa.

No hay comentarios.: