martes, 3 de noviembre de 2015

Jorge Bonifacio busca mejorar promedio



SANTO DOMINGO (Licey.com).- La mejoría de su técnica ha propiciado en Jorge Bonifacio el aumento de sus estadísticas de poder, pero al mismo tiempo ha disminuido su promedio de bateo.

Es por eso que el jardinero de los Tigres del Licey tiene como meta este invierno, seguir trabajando en busca de meterse en conteo profundo, conectar de línea para remolcar carreras y lograr incrementar su porcentaje de bateo.

Aseguró que ha sido el mejoramiento de su técnica, como adelantar el punto donde conecta la pelota, lo que le ayudó a subir sus guarismos en batazos de larga distancia, “más la fuerza que siempre he tenido”.

Primera selección de los Tigres en el sorteo de novatos de la LiDom de 2012, Bonifacio tuvo el verano de 2015 un gran incremento en los encasillados de jonrones (17) y dobles (30), más dos triples en 125 partidos en la Liga de Texas (AA) de los Reales de Kansas City, superando por mucho los estándares de su trayectoria, que comenzó en 2010.

Pero sus porcentajes de bateo en los últimos dos años han bajado a .230 (2014) y .240 (2015), con el mismo equipo de NW Arkansas, muy por debajo de los .298 que promedió en tres circuidos en 2013; sus .282 en Clase A en .2012 (cuando más jonrones (10) había disparado); los .284 de 2011 y sus .296 en dos ligas de novatos en 2010.

El jardinero derecho admitió que ha tenido inconsistencias, pero aseguró que está trabajando para mejorar el promediosde bateo en lo adelante, “porque esos .230 y .240 no son buenos”.

También habló de su diferencia en su estilo de juego, con relación al de su hermano mayor, Emilio Bonifacio, quien se caracteriza por su versatilidad y su velocidad.

“Somos diferentes, no corro como él, yo trato de ser un bateador traer carreras”, dijo Jorge a Roosevelt Comarazamy Jr., para la antesala de radio del Licey´, equipo al que se integró la pasada semana.

Apreció que el equipo del Licey está bien, que ha tenido una pequeña racha de derrotas, pero que en lo adelante va con todo a ganar partidos.

También elogió la forma que jugaron los Reales de Kansas City, que recién se coronaron campeones de la Serie Mundial de 2015 ante los Mets de Nueva York. “Realizaron tremendo juego viniendo de atrás, nunca se rindieron y nunca tuvieron presión”, indicó.

Jorge, quien está en el roster de 40 en la organización de la Liga Americana, dijo que cuando ha entrenado con el equipo grande ha recibido consejos y ayuda de los jugadores más veteranos, con lo cual espera mejorar para arribar a las Grandes Ligas.









Alexander Gómez
Director de Prensa
809-307-7758
prensa@licey.com

No hay comentarios.: