viernes, 27 de noviembre de 2015

Mondesí sin presión en debut en el Quisqueya



SANTO DOMINGO (Licey.com).- El debut de Adalberto Mondesí como titular en la posición seis de los Tigres el Licey en el Estadio Quisqueya fue para él como un juego más y no le generó presión alguna.

“Primero, dar gracias a Dios por permitirme jugar sano, hoy en día, y de verdad, fue un juego normal, no había presión”, fueron sus primeras palabras, luego de disputar el miércoles 25 de noviembre su primer juego completo en el béisbol invernal.

“Siempre pongo los juegos en oración y le doy gracias a Dios por cada oportunidad que me da”, dijo el hijo de una otrora estrella de Grandes Ligas, Raúl Mondesí, electo Novato del Año de la Liga Nacional en 1994, vistiendo el uniforme de los Dodgers de Los Ángeles.

Raúl Adalberto, quien hizo su debut una noche antes como defensor en el octavo episodio en una victoria ante los Gigantes del Cibao en San Francisco de Macorís, aseguró que en el conjunto azul hay mucha gente que sabe de béisbol, que dan buenos consejos.

“De verdad, que es bueno pertenecer a un equipo como el Licey, que se aprende mucho y este es solo el comienzo: vamos a seguir dando lo mejor”, auguró el prospecto de los Reales de Kansas City, quien llamó la atención por ser el primer jugador en la historia de Grandes Ligas en debutar en una Serie Mundial. Su más alto nivel lo jugó en Doble A.

De conversación fluida, entrevistado por Sussy Jiménez para Licey TV, Mondesí Jr. dijo que en la cueva azul le ayudan mucho y dan buenos consejos, pero quien más le ha explicado cómo se mueven las cosas en la pelota local es Emilio Bonifacio.

“Yo hablo mucho con Bonifacio, que es el capitán del equipo y siempre me ha buscado y yo lo busco, me da buenos consejos y me dice cómo se mueve esto aquí en Dominicana, y de verdad, que me ayudó mucho esta noche”.

En su primer juego completo en la LiDom, Mondesí Jr. bateó dos sencillos en la séptima victoria corrida del Licey, que apabulló 11-0 carreras a los Toros del Este. Además, lució muy buena defensa en el campo corto.
En su primer turno en la Liga dominicana por poco hace historia, ya que sacó enorme batazo por la banda derecha que salió del parque, pero en zona foul.

“Gracias a Dios, ya estamos aquí, con el permiso (de Kansas City) y ahora a seguir jugando y ganando con Dios por delante”, dejó como mensaje a la fanaticada de los Tigres, tras debutar en el parque Quisqueya Juan Marichal.

Adalberto vistió la casaca azul del Licey por primera vez, el pasado domingo 22, en partido de la primera Serie de las Américas contra los Navegantes de Magallanes de Venezuela, en el Marlins Park, en Miami, Estados Unidos. El mismo no era válido para el torneo nacional.



Alexander Gómez
Director de Prensa
809-567-3090
prensa@licey.com

No hay comentarios.: