domingo, 15 de noviembre de 2015

GIGANTES LOGRAN QUINTA VICTORIA SEGUIDA



SANTO DOMINGO. Las Estrellas Orientales sufrieron su primera derrota, 5 carreras por 6, ante los Gigantes del Cibao en partido del torneo otoño invernal doctor Miguel Feris Iglesias celebrado este domingo en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

A pesar del revés, los Orientales se mantienen en la primera posición torneo, en el que se disputa la copa BHD León, medio juego por encima de los Tigres del Licey (13-12), que doblegaron 9-8 a las Águilas.

El partido lo decidió Carlos Triunfel con un cuadrangular por el prado izquierdo en la entrada número 11. Triunfel había entrado a juego en la cuarta entrada en lugar de Mark Thomas, quien fue expulsado del partido por lanzar el bate de una forma inapropiada a consideración del árbitro principal.

Los Paquidermos (13-10) habían empatado el encuentro en el cierre de la novena entrada cuando perdían por una carrera (4-5). Tras el resultado, la tropa verde domina la serie particular 5-1 ante los Gigantes, que figuran en la cuarta posición con marca de 13-12.

Además, es la segunda derrota seguida de las Estrellas, que tienen récord de 7-6 como dueños de casa, 3-3 en partidos decididos por una carrera y 1-2 en juegos definidos en entradas extras.

El partido lo ganó José Cisneros (1-1), quien tiró dos entradas, otorgó dos boletos y permitió una vuelta, con cuatro ponches para anotarse la victoria. Bruedlin Suero retiró a los tres bateadores que enfrentó, con dos ponches, para acreditarse el salvamento.

Wirfin Obispo permitió una vuelta en el inning 11 para cargar con el revés.

McLane tuvo otra salida desafortunada, esta vez ante los Gigantes. El zurdo fue bateado libremente en una entrada de labor en la que permitió cuatro imparables, otorgó tres boletos con cuatro carreras.

El descontrol también afectó al relevista Manuel Solimán, quien entró en lugar de McLane y en dos entradas y un tercio le conectaron dos hits, dio tres transferencias, con par de ponches y una vuelta.

Tras poner la pizarra 5-0 y con el zurdo Rafael Pérez en el montículo, los Orientales reaccionaron con dos anotaciones en el cuarto episodio. Sócrates Brito negoció transferencia y a seguidas Tyler White disparó largo cuadrangular por el prado izquierdo.

Los Paquidermos redujeron la ventaja de los Gigantes a una carrera en el séptimo ante el relevista Reymin Guduan, quien en un tercio de inning permitió tres sencillos en el inning, combinado con un lanzamiento desviado y un error de dos bases del campocorto Richard Ureña.

Por los Gigantes, Richard Ureña se fue de 4-3, con una anotada; Carlos Paulino, de 5-1, con dos producidas; Hanser Alberto, de 4-1, con dos boletos.

Por las Estrellas, Tyler White disparó jonrón y doble en cinco turnos, con dos remolcadas; Pedro Florimón, de 4-2; Audry Pérez, sencillo y doble en tres turnos, y Audy Ciriaco, de 5-1.

Las Estrellas juegan este lunes ante los Toros, a las 7:30 de la noche, en partido reasignado el cual había sido suspendido por lluvia el pasado domingo 8 de este mes en La Romana.

No hay comentarios.: