domingo, 15 de noviembre de 2015

Beltré decide victoria del Licey con triple en el décimo



SANTIAGO (Licey.com).- El bateador zurdo Engel Beltré, como emergente, disparó un triple productor de dos carreras en la décima entrada para dar a los Tigres del Licey victoria nueve por ocho sobre las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao de esta ciudad, que en tarde dominical se mostró a casa llena en la sexta confrontación de este torneo invernal 2015-16, por la copa Banco BHD-León.

Beltré ocupó el turno de Rymer Liriano con Emmanuel Burris en segunda y Mel Rojas Jr. en primera, embasado intencional por bolas, contra el derecho Josh Wall, con las acciones emparejadas a siete por bando y los Tigres igualaron 3-3 la serie particular contra sus grandes rivales del béisbol invernal dominicano.

El Licey había perdido una ventaja de 7-0 en las primeras cinco entradas, con gran trabajo monticular de Yunesky Maya, al que apoyó con tres vueltas en el primero y cuatro en el quinto, con ayuda de seis errores aguiluchos, que sin embargo, pudieron reaccionar ofensivamente contra el relevo azul y llegaron a igualar 7-7.

El batazo de Beltré puso las acciones 9-7 y Jairo Asencio se anotó su octavo salvamento al tirar la décima entrada, no sin antes permitir un jonrón con dos outs a Zoilo Almonte, quien dio una falsa esperanza de retornar al equipo aguilucho.

De esta manera, los Tigres quebraron una racha de cuatro derrotas sucesivas y se reubican en la segunda posición con registro de 13-11, igualado con el Escogido, a medio juego detrás de las punteras Estrellas Orientales.

Pero las Águilas comenzaron a descontar con tres en el quinto y la misma cantidad en el sexto para igualar el choque y terminaron con 17 imparables, aunque dejaron a 14 corredores en circulación.

Francisco Mendoza se anotó la victoria y el revés recayó sobre el zurdo César Cabral, al que Kyle Cubitza recibió con un doble abriendo el décimo, pero éste fue puesto out en el plato en una polémica jugada de selección con rolata por primera base de Burris, quien anotaría con el triple de Beltré a la pared del jardín derecho.

Emilio Bonifacio fletó dos sencillos productores de dos remolcadas, Diory Hernández dos de una base, Engel Beltré su triple decisivo, Mel Rojas doble y remolcada, Kyle Kubitza doble, Domingo Santana, Yermin Mercedes y Marcos Hernández un incogible por unidad.

Zoilo Almonte soltó jonrón y sencillo con tres remolcadas, Danny Richard y Rafael Ynoa tres hits, Ángel Franco y Zach Bonrenstein doble y single, Wilín Rosario, Alfredo Marte, Donovan Solano un hit cada no.

El Licey se enfrenta este lunes a los Leones del Escogido desde las 7:30, en un juego reprogramado por el suspendido por lluvia el pasado domingo 8 del corriente noviembre.

Por Dimaggio Abreu


No hay comentarios.: