lunes, 2 de noviembre de 2015

Acta anuncia incluision Bonifacio, Aro y Madrigal



SANTO DOMINGO (Licey.com).- El polivalente jugador Emilio Bonifacio y los relevistas Jonathan Aro y Wander Madrigal son las incorporaciones que tendrán los Tigres del Licey en el roster de 40 en la semana que comenzó este lunes 2 de noviembre.

La afirmación la hizo el gerente general Manny Acta durante su rueda de prensa semanal, antes del partido del domingo 1, cuando indicó que para la semana que inicia el lunes 9, integrará al roster al cañonero Juan Francisco, “y quizás”, al jardinero Domingo Santana.

Señaló que en el cambio que se registra los lunes, para este, cuando el Licey abre con un juego reasignado con los Gigantes del Cibao, estará incluido el jugador del cuadro y los jardines Emilio Bonifacio; el relevista Jonathan Aro, joven tomado por el Licey en el sorteo de 2014 y que en 2015 debutó en Grandes Ligas: así como al veterano relevo Madrigal.

“Vamos a integrar a Jonathan Aro en nuestro bullpen, que va a ser de muchísima ayuda”, expresó Acta del derecho nativo de La Vega, quien inició el verano pasado en Doble A, fue subido a las mayores y asignado a Triple A de los Medias Rojas de Boston.

“Estamos calculando que para la otra semana podremos tener a algunos hombres de la ofensiva, como Juan Francisco y quizás a Domingo Santana”, indicó sobre el período que arranca el lunes 9 de noviembre.

Acta mantuvo la confianza del lanzador Gabriel Arias, quien tuvo una pobre primera entrada el sábado ante las Águilas en Santiago, pero se recuperó y tiró par de entradas en blanco. Dijo que mantendrá el puesto de abridor, hasta que se aclare la situación del también derecho Héctor Noesí, quien viajó a Corea del Sur, ya que está en negociaciones con un equipo de la liga del país oriental.

Afirmó que Arias cuenta con el repertorio para hacer buen trabajo, que ha sido probado en el béisbol de Estados Unidos y que se siente afortunado de contar con un lanzador como él, que puede ocupar el puesto de abridor en una situación de emergencia, como ha sucedido con la ausencia de Noesí. El mismo rol podrían ocupar otros dos derechos, el cubano Jorge Martínez y el japonés Tatsuro Hamada.



Corea, el mayor problema



Cuestionado por Tommy Troncoso, de la Antesala Azul de radio, sobre la situación que crean los países orientales con la contratación de jugadores de las ligas invernales, Acta dijo que el problema mayor lo crean los equipos de Corea, que contratan jugadores y les impiden seguir jugando, porque no hay un acuerdo. Explicó que los japoneses son más flexibles con esta situación.

Aseguró la cuestión escapa al alcance de los gerentes generales de los equipos invernales, por lo que pidió la intervención de la Liga de Béisbol de la República Dominicana y de la Confederación del Caribe, “que ha estado trabajando un poquito en eso” y “deben tener una posición más drástica, sin hacerle daño a los jugadores”.

Acta manifestó, que el Licey podría perder a Noesí, ya que está negociando con un equipo coreano, “a menos que haya un acuerdo” (que le permita siguen con los azules).

Apuntó que los japoneses son más flexibles, que permiten que jugadores que actúan en su béisbol participen en nuestra liga invernal, y hasta han enviado a jugadores, como se ha visto en el Licey en los últimos años, como el caso de Hamada.

Acta enfocó también la racha negativa por la que cruzan los Tigres, que con el partido posterior a la entrevista, el domingo, han perdido cinco de los últimos seis encuentros y cayó del primer al tercer lugar.

Señaló que el Licey debe mejorar en los aspectos del corrido de las bases y en la defensa, pero se alegró de que hasta ese momento, el pitcheo se había mantenido bien, dando la oportunidad de que apareciera el batazo.

Apuntó que el club tuvo una primera semana buena y otra mala y en espera que en la presente, el equipo llegue a una media, en que no sea tan bueno como la primera ni tan malo como en la segunda.








Alexander Gómez
Director de Prensa
809-307-7758
prensa@licey.com

No hay comentarios.: