lunes, 12 de octubre de 2015

FENAPEPRO inaugurará la Casa Museo del Pelotero Profesional Dominicano



La Federación Nacional de Peloteros (FENAPEPRO) inaugurará el miércoles de la presente semana la Casa Museo del Pelotero Profesional Dominicano.

A la actividad, programada para comenzar a las 7:00 de la noche, han sido invitadas las principales autoridades deportivas del país, incluyendo al doctor Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes; doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana; licenciado Luis Mejía Oviedo. presidente del Comité Olímpico Dominicano; licenciado Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de Béisbol del Caribe; Rafael Pérez, representante de Major League Baseball en el país y Ricky Noboa, Comisionado de Béisbol Profesional.



También se espera la asistencia de los miembros de la prensa deportiva nacional y personas ligadas al béisbol profesional de nuestro país.



La Casa Museo del Pelotero Profesional Dominicano está situada en la calle Coronel Rafael Fernández Domínguez, justo frente al estadio Quisqueya, en el ensache La Fe, de esta capital.



Mario Soto, presidente de la FENAPEPRO, al hacer el anuncio oficial de la apertura del museo, destacó que "la creación de esta Casa del Pelotero Dominicano, nace de la necesidad de tener un lugar donde se puedan rememorar los grandes momentos de la principal actividad deportiva de la nación, un sitio diseñado para que la fanaticada pueda asistir a disfrutar al mismo tiempo de deporte, arte y cultura".



"Era tiempo de que el jugador , principal responsable en la construcción de esa parte del alma dominicana que es el béisbol, y sus gestas tengan su propio espacio", expresó.



Apuntó que "este museo pretende sellar en sus paredes esa historia, desde el inicio de la actividad hace más de un siglo, pasando por la llegada a las Grandes Ligas de los pioneros, Osvaldo Virgil, primero y luego Felipe Alou, hasta nuestros días, cuando ya la positiva presencia dominicana se ha manifestado en todos los rincones del mundo en el que se juega este maravilloso deporte".




No hay comentarios.: