lunes, 12 de octubre de 2015

CONCLUYE CON EXITOS XXVIII INVITACIONAL AMAPROSAN



Por PAULINO PEREZ...SANTIAGO.- Con la conquista del primer lugar del seleccionado de natación Los Marlíns de Arroyo Hondo, de Santo Domingo, y la implementación de seis nuevas marcas nacionales, concluyó ayer tarde de manera exitosa la XXVIII Versión del Invitacional de Natación Las Pirañas del club Amaprosan, celebrado durante el pasado fin de semana en la piscina semi-olímpica de estas instalaciones, en esta ciudad.-

Los capitaleños de los Marlins de Arroyo Hondo, se alzaron el máximo galardón de las brazadas ,tras acumular un total de 915.50 puntos; seguidos por la Academia Deportiva Acuática de Santiago, para el segundo lugar, con 428 puntos; en la tercera posición llegaron las Estrellas Marinas, del Distrito Nacional, mientras que en el cuarto lugar quedaron los anfitriones de Las Pirañas de Amaprosan; en el quinto lugar fue para los Angeles del Centro Español, sucesivamente.


El tradicional evento acuático cumplió este año número XXVIII, cuenta con la organización del Comité de Padres de las Pirañas de Amaprosan, que preside el entusiasta y decente deportista, licenciado Vírgilio Lantigua, el cual cuenta con el apoyo del Consejo Directivo de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago, presidido por el señor Julio Pérez, así como los licenciados Ramón Emilio Ulloa, Francisco Santos Nave, don Octavio Jáquez, y un selectivo grupo de padres, amigos, relacionados y colaboradores del club. La información la ofreció la Dirección de Prensa de Amaprosan, que dirige el periodista Paulino Pérez.




Establecen nuevos records


Ambas marcas estaban en poder de Juana Santana y Mariel Mencía, desde hace 11 años; mientras que la atleta Mariel Mencía Martínez, de 13 años de edad, de los Marlins de Arroyo Hondo, impuso dos nuevas marcas, en 100 libres, tras cronometrar tiempo de Un minuto y 37 segundos, rompiendo el record (1:01.929) que pertenecía a Laura Rodríguez, hace 14 años. En 50 libres, la Mariel Mencía Martínez, volvió a presentar su dominio y gran clase en las aguas, paralizándo la manecilla del reloj, imponiendo otro record, con tiempo de 30.47), el cual pertenecía a Priscila Zacarías, desde hace 14 años.De nuevo, Mariel Mencía, estableció otra marca en los 50 libres, rompiendo su propio record, impuesto hace 14 años, 27 segundos con 33 milésimas (27.33). Su record anterior, era de (27.40), establecido el 13 de febrero del año 2001.


La nadadora Darielys Ortiz, de la categoría de (9-10) de la Academia Deportiva Acuática, implantó dos nuevos records, en la modalidad 100 libres y 50, marcando tiempo de Un minuto, 5 segundos y nueve centésima) y 29.53 (29 segundos y 53 milésimas), respectivamente. Mientras que el infantil Hallester Jiménez, de esa misma edad (10 años) de la Academia Deportiva Acuática, estableció otra marca en 100 libres, con tiempo de Un minuto, 14 segundos y 54 centésimas) (1:14.54). Esta marca pertenecía a Diego Castellano, desde el año 2001.






Otra de las atletas destacadas en la jornada del XXVIII Invitacional de las Pirañas de Amaprosan, lo fue la anfitriona Ayesha Espaillat, de las Pirañas, que se ha convertido en el busque insignia de su club, logrando otro primer lugar en su categoría, al igual que la buena actuación de su compañero Ramón Arturo Luciano.


Mientras que los siguientes lugares por equipos fueron además de los mencionados anteriormente, en el sexto lugar, los Fénix de Santo Domingo, con 312 puntos; en la séptima posición, quedaron los Delfines del club Naco, con 260.50; en el octavo puesto, Los Bettas de la PUCMM, con 249 puntos; en tanto que los Tiburones de Gurabito Country Club, lograron 41 puntos (noveno); Los Independientes, consiguieron 39.50 puntos (décimo); la Casa España, de Santo Domingo, 29 puntos, y la Escuela de Natación Belote (4 puntos).


En el evento contó con la colaboración de las firmas Leche Kanny, La Fábril, Baldom, Distribuidora Gurabo, Distribuidora Corripio, Magrapi, Abel Martínez, Mac- Donals, Cementos Cibao, Malta Morena, Carlos de León, Coopamaprosan y del club Amaprosan.

No hay comentarios.: