jueves, 22 de octubre de 2015

Daniel Murphy fija récord de jonrones en postemporada;Un Daniel Murphy incontenible fue JMV de la SCLN



CHICAGO -- El intermedista de los Mets, Daniel Murphy, fijó el miércoles un nuevo récord de Grandes Ligas para una postemporada al batear de cuadrangular por sexto partido consecutivo.

Murphy había llegado al Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional empatado en ese sentido con el boricua Carlos Beltrán, quien dio jonrón en cinco juegos consecutivos durante la postemporada del 2004 como integrante de los Astros.


Con su bambinazo del miércoles ante los Cachorros y el dominicano Fernando Rodney - su séptimo vuelacercas de esta postemporada - Murphy amplió propia su marca de la franquicia de los Mets de jonrones de por vida en los playoffs.

De paso, Murphy también rompió la marca de cuadrangulares de un segunda base en una postemporada que impuso Chase Utley por los Filis en el 2009.



CHICAGO - A partir del próximo martes, los Mets de Nueva York disputarán su primera Serie Mundial en 15 años. Se lo deben en gran parte al paso arrollador deDaniel Murphy en lo que va de la postemporada.

El intermedista de 30 años de edad fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el miércoles, luego de batear .529 con cuatro jonrones, un doble y seis remolcadas en cuatro partidos para ayudar a Nueva York a barrer a los Cachorros de Chicago.


Murphy lleva seis encuentros de postemporada consecutivos dando jonrón, lo cual representa un récord de Grandes Ligas. También se ha afianzado como líder de la franquicia de los Mets en cuadrangulares de por vida en los playoffs, con siete.

"Esto ha sido bien divertido", dijo Murphy. "Creo que el grupo de muchachos que tenemos aquí lo hace mucho más divertido, cuando uno se interesa por el otro".

En cuanto a su racha en estos playoffs, Murphy agregó lo siguiente: "He hablado con [el coach de bateo] Kevin Long al respecto. No lo sé explicar. Ha sido una bendición poder contribuir a lo que hemos logrado".

El capataz de los Mets, Terry Collins, elogió a Murphy por su entrega.

"Hay momentos en que los jugadores buenos tienen la oportunidad de demostrarle al mundo lo buenos que son y en esta serie de postemporada, Daniel Murphy ha hecho justo eso", dijo dirigente. "Es un buen jugador. Sobresale. No tiene los mejores dones. Es capaz de batear. Digo, puede batear. Pero este muchacho trabaja para ser un pelotero bueno y por eso es que lo aprecio".

Pero para Murphy y los Mets, la misión no se ha completado todavía. La novena de Queens va ahora por su primer título de Serie Mundial desde 1986.

"Aún tenemos algunas victorias por delante que queremos conseguir", dijo Murphy.

No hay comentarios.: