viernes, 16 de octubre de 2015

BOLETIN AGUILAS VS GIGANTES



BUENAS NOCHES
ENTRE CIBAEÑOS: Las Águilas Cibaeñas reciben esta noche (7:30) en el
estadio Cibao a los Gigantes para su primer partido del torneo de béisbol otoño invernal 2015/2016, dedicado a la memoria del doctor Miguel Feris Iglesias, y en opción de la copa Banco BHD León

LOGAN DURAN: Es la selección del manager Andy Barkett para lanzar el primer juego. Durán viene de lanzar en la Liga de México, clasificación triple A, donde acumuló marca de 7-1 con efectividad de 3,59 carreras limpias, trabajó en 62.2 entradas donde aceptó 56 hits, 25 carreras limpias, transfirió a 25, abanicó a 47 y su WHIP fue de 1.29.



EL IMPORTADO: Parker Frazier es la escogencia del dirigente Audo Vicente para subir al montículo de los Gigantes. Frazier estuvo en el Round Robín y la final de la temporada pasada con los francomacorisanos, donde acumuló 2-1.



DEDICATORIA: El partido de esta noche es en honor de José Armando Bermúdez (Poppy) in memoria, por sus grandes aportes al béisbol y

especialmente al equipo de las Águilas.



PRIMERA BOLA: José Armando Bermúdez Madera ha sido invitado por el Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas para que realice el primer

lanzamiento del juego, demás se le entregará una placa a la familia de Poppy Bermúdez.



SERIE PARTICULAR: Las Águilas y los Gigantes se dividieron los 10 partidos de la vuelta regular, ganando cada uno cinco, pero en el Round Robin

dominaron los campeones que triunfaron en tres de cuatro.



CABEZA CON CABEZA: En el bateo colectivo los Gigantes y las Águilas quedaron uno y dos, con 273 y 272, los primeros de 1716-469 y los segundos en la misma cantidad de turnos 467 imparables.



AGUILAS PODEROSAS: Los aguiluchos batearon con más poder que los Gigantes, sumando 96 dobles, cinco triples y 45 jonrones para 146 extrabases, mientras que sus adversarios de esta noche conectaron 79 tubeyes, 38 cuadrangulares y seis triples para 123 batazos extras.



EL PITCHEO COLECTIVO: De las Águilas tuvo la mejor efectividad con 3,33, aceptando 444 imparables en 448.1 de entradas con 166 carreras limpias. 159 bases y 353 ponches.



LA EFECTIVIDAD: de los pitchers de los Gigantes fue de 3,86 en 445.1 de entradas aceptaron la misma cantidad de hits que los brazos aguiluchos con 444, permitieron 191 carreras, poncharon 154 y transfirieron a 382 rivales.



VICTORIAS: Los amarillos tuvieron marca de 30 victorias y 20 derrotas en la serie regular del torneo pasado, mientras que los Gigantes sumaron 28 éxitos por 22 fracasos.



ALINEACION AGUILAS



1-Rando Moreno SS

2-Zach Borenstein RF

3-Brady Shoemaker HD

4-Zoilo Almonte LF

5-Jordi Lara 3B

6-Willy García CF

7-Andy Wilkins 3B

8-Pedro Severino C

9-Angel Franco 2B



SIGUEN EN CASA: Las Águilas volverán a jugar mañana en el estadio Cibao, cuando reciban la visita de los subcampeones nacionales .

CEREMONIA DE APERTURA TEMPORADA 2015-16ESTADIO CIBAO

1- Maestro de ceremonia Carlos Manuel Estrella da la bienvenida

2- Llama al centro del terreno a directivos, madrinas de equipos y familiares de José Armando Bermúdez (Poppy).

3- Lee breve perfil de vida del homenajeado y motiva la dedicatoria del partido.

4- Consejo Directivo Águilas Cibaeñas entrega una placa a la familia de Poppy.

5- Rolling Fermín llama a los jugadores de los Gigantes del Cibao.

6- Santana Martínez llama a los jugadores de las Águilas Cibaeñas

7-La madrina de las Águilas, Angelita Riggio y de los Gigantes, Idelisa Almánzar Rosario, intercambian arreglos florales.

8- Maestro de ceremonia pide a jugadores regresar a sus cuevas y agradece a directivos y familiares del homenajeado su presencia en el terreno.

9- José Armando Bermúdez Madera es invitado a realizar el lanzamiento de la primera bola.

10- Maestro de ceremonia presenta al artista Eddy Herrera quien interpretará el Himno Nacional.

11.- Minuto de aplauso a la memoria del fallecido comentarista Mickey Mena.





Rotación ÁGUILAS CIBAEÑAS Anunciada Por el Dirigente

ANDY BARKETT Para Próximos Juegos (Temporada 2015-16)



OCTUBRE-2015



Fecha Lanzador Sede y Oponente



Viernes 16 Logan Durán en Santiago

Juego #01 de AC (vs GC = Parker Frazier)



Sábado 17 Roberto Hernández en Santiago

Juego #02 de AC (vs EO = *Richard Bleier)



Domingo 18 *Sean Bierman en San Fco. de Macorís

Juego #03 de AC (vs GC = *Phil Coke)



Lunes 19 L I B R E





Martes 20 *Michael Roth en Santiago

Juego #04 de AC (vs EO = *Greg Smith)



*Zurdo





El 150 en la mirilla de TJ Peña:

En serie regular es líder en varios renglones entre lanzadores activos aguilucho



Una meta es el fin hacia el que se dirigen las acciones o deseos. El número 150 genera la fuerza motivadora para que Tony Peña Jr. (Tijei) en su rol de cerrador de las Aguilas Cibaeñas, se empeñe alcanzar este mismo año las 150 apariciones al montículo, las 150 entradas lanzadas y los 150 ponchados en su carrera en la liga dominicana.



T.J. Peña, antiguo torpedero de manos seguras, quien agotara su séptima temporada como lanzador en el conjunto aguilucho, ha sido llamado desde el bullpen en 135 ocasiones quedando a solo 15 de alcanzar la señala cifra.



Con la mirilla puesta en el 150, Tijei es el lanzador activo lider en apariciones, después de más de 60 presentaciones en las últimas tres campañas con la escuadra aguilucha. Nunca ha abierto un partido.



Anhela de igual manera completar la misma cantidad de entradas lanzadas tras iniciar la temporada con 123 y dos tercios episodios, restándole 36.1 para así lograr esta cifra clave en carrera.

Coincidencialmente cuando TJ Peña, que suma 110 ponches de por vida, consiga retirar este mismo año por la vía del tercer strike a 40 bateadores habrá llegado también a 150 en su labor como monticulista.



Juan Sandoval es el segundo lanzador aguilucho activo con más apariciones en el box con un total de 120, pero solo 83 de ellas en uniforme amarillo, con el cual entrara a su quinta campaña.



Mientras que Johan Yan, espigado lanzador de la bola submarina que tuvo marca de 6-0 la temporada pasada, registra 68 presentaciones en su primera tres campañas como relevista de las Aguilas.



Ángel Castro, quien agotó sus dos primera campañas en la liga con los Toros del Este, en su próxima salida a la colina de los susto habrá llegado a 90 apariciones, pero solo 67 con la escuadra cibaeña, 19 de ellas como abridor.



Tanto Ángel Castro como Roberto Hernández, potenciales miembros de la rotación abridora de las Aguilas, con sus respectivas primera apertura de este año sumaran 20 de por vida cada uno con los amarillos



JUGADORES ACTIVOS DE POSICION

El veteranísimo Miguel Tejada, que podría unirse al equipo ha mediado de la temporada regular para colgar los spikes, es después de Héctor Luna el jugador activo de las Aguilas Cibaeñas con la mayor cantidad de record dentro del equipo.



Tejada esta a un imparable de los 250 de por vida, logrando al mismo tiempo con su incogible las 370 bases alcanzadas en su carrera de 20 años con las Aguilas, en la solo ha visto acción en 13 series regulares.



La Guagua necesitara consumir 77 turnos oficiales para alcanzar el millar en su carrera y además llegara a 80 bases bolas negociadas con las próximas dos.



Si logra mantener combustible para conectar cinco dobles terminaría con medio centenar, asimismo anotar y empujar seis para concluir con 150 cada renglón, quedando a solo 44 de ver acción en 300 partidos de serie regular.



Héctor Luna, quien juega en el beisbol japonés, y pese a no ver acción en la pasada campaña, se mantiene líder entre los activos aguiluchos con 333 juegos jugados, 332 hits, 1,147 turnos, 178 carreras anotadas, 155 impulsadas, 59 dobles, 8 triples, 27 jonrones y 488 bases alcanzadas.



Mientras que Ricardo Nanita, operado del codo en la Liga de Japón este verano y quien posiblemente pierda parte de la temporada invernal con las Aguilas, se encuentra solo 11 indiscutibles para alcanzar los 300 de por vida en la circuito criollo.



Nanita que jugó sus primera cuatro estaciones con Licey y luego seis con los Toros, llego a las Aguilas el pasado año pegando 40 incogibles, la mayor cifra de los últimos cinco años en la liga, y bateando .315 con par de jonrones y 15 vueltas impulsadas.



Con su próxima tres impulsadas llegara a 150, con 5 anotadas a 120, con seis estafas sumara 40 y con nueve turnos oficiales arribaría a los mil de por vida en la liga dominicana.






LIDERES OFENSIVOS DE TODOS LOS TIEMPOS

EN EL EQUIPO DE LAS AGUILAS CIBAEÑAS

1951 al 2015






RENGLON



JUGADOR



RECORDS




BATEO ( 1,000 apariciones)

Stanley Javier

.316











JUEGOS JUGADOS

Winston –Chilote- Llenas

835











TURNOS AL BATE

Winston –Chilote- Llenas

3,144











CARRERAS ANOTADAS

Luis Polonia

517 *











HITS

Luis Polonia

927 *











DOBLES

Luis Polonia

148











TRIPLES

Luis Polonia

43 *











CUADRANGULARES

Mendy Lopez

61 *











CARRERAS IMPULSADAS

Winston –Chilote- Llenas

377











BASES ROBADAS

Miguel Diloné

395 *











Renglòn



Jugador

Record


BASES ALCANZADAS

Luis Polonia

1,233 *











BASES POR BOLAS

Luis Polonia

359











PONCHES RECIBIDOS

Winston-Chilote-Llenas

441











INTENCIONALES BXB

Tomas Silverio

48











PELOTAZOS RECIBIDOS

( Hit By Pitch)

Rubén Rodriguez

34











TOQUES DE SACRIFICIO

Alberto Castillo

54











FLIES DE SACRIFICIO

Winston-Chilote-Llenas

28 *











OUTS ROBANDO

Miguel Diloné

102 *











OBP (% DE EMBASARSE )

Stanley Javier

.416











SLG (% DE SLUGGING)

Mendy Lopez

.450











OPS (% SLG+OBP)

Stanley Javier

.816























DEPARTAMENTO DE PRENSA AGUILAS CIBAEÑAS

No hay comentarios.: