viernes, 16 de octubre de 2015

Maya sabía que tenía que responder al apoyo de sus compañeros



SANTO DOMINGO (Licey.com).- Tras permitir una carrera en la primera entrada y luego recibir un apoyo de tres por parte de su equipo, Yunesky Maya sabía que tenía que hacer para asegurar la primera victoria de los Tigres del Licey en la inauguración del torneo de béisbol otoño invernal.

“Los muchachos hicieron el trabajo. Tenía que responder a mi equipo. Cuando te hacen una carrera en el primer inning y tu equipo viene y hace tres tienes que responder, además a los fanáticos”, dijo Maya al ser entrevistado por Sussy Jiménez para LiceyTV luego del triunfo por 9-3 sobre los Leones del Escogido en el encuentro celebrado en el estadio Quisqueya el jueves por la noche y que marcó el inicio de la justa.

Luego de permitir una vuelta en la primera entrada, Maya (1-0, 3.60) se asentó en el montículo y no cedió otra anotación hasta la quinta. En total trabajó durante 5 episodios, permitió 4 hits, 2 carreras merecidas con una base por bolas y cinco ponches.

“La preparación ha sido excelente. Estamos aquí desde el primer día de los entrenamientos. Estoy muy contento y orgulloso por el apoyo de la fanaticada que se paraba cada vez que llegaba a los dos strikes, Nunca pensé que el estadio estuviera así”, agregó.

Con su éxito, Maya colocó su marca de por vida en la liga dominicana sobre los .500 con foja de 7-6, además de ser su segunda victoria en tres decisiones en su carrera de serie regular frente a los Leones (2-1).

“Como digo este equipo es un gran bunker. Es una gran familia, lo importante es la comunicación dentro y fuera del terreno. Tenemos figuras nuevas y veteranos, tratamos de ayudar a todos los muchachos y damos las gracias a todos los fanáticos que se mantienen apoyándonos hasta el último out”, agregó el veterano lanzador derecho.

La victoria de los Tigres detuvo una mala racha de cuatro derrotas en partidos inaugurales. Es la número 32 para el glorioso equipo azul en las fechas inaugurales (32-29), incluyendo una marca de 27-21 en los partidos celebrados en la ciudad capital.

El Licey descansa este viernes y regresa a la acción este sábado cuando visitará el estadio Francisco Micheli de La Romana para enfrentar a los Toros del Este a partir de las 7:30 de la noche.

Francisley Bueno está programado para ser el lanzador abridor.

No hay comentarios.: