domingo, 20 de septiembre de 2015

Marte y Álvarez disparan jonrones al ganar los Piratas a los Dodgers




LOS ÁNGELES -- El dominicano Starling Marte empató la pizarra con un jonrón ante Mike Bolsinger, el también quisqueyano Pedro Álvarez sacudió un vuelacerca que significó la ventaja y los Piratas de Pittsburgh superaron el domingo 4-3 a los Dodgers de Los Ángeles para ampliar su delantera en la puja por el primer comodín de la Liga Nacional.

Pittsburgh está ahora dos juegos arriba de los Cachorros de Chicago en esa lucha.

Gerritt Cole (17-8) aceptó tres carreras y seis hits en siete innings, en los que recetó nueve ponches. Mejoró a una foja de 3-0 en cuatro aperturas de por vida ante Los Ángeles.

Tony Watson y Mark Melancon siguieron con innings perfectos de relevo. Melancon logró su 48vo salvamento en 50 oportunidades.

Pittsburgh, que está cuatro juegos detrás de San Luis, el líder de la División Central, cuenta con una foja de 33-17 en encuentros definidos por una carrera. Es el mejor récord de un equipo de las mayores en ese rubro.

Los Piratas mejoraron además a una marca de 23-6 ante rivales de la División Oeste de la Nacional.

Los Ángeles cayó a un récord de 17-17 frente a clubes de la Central del Viejo Circuito.

Bolsinger (6-4) permitió cuatro carreras ?tres limpias? y cinco indiscutibles en cuatro innings y un tercio.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-1 con una anotada, Marte de 5-2 con una anotada y una producida, Aramis Ramírez de 4-2 con una impulsada, Álvarez de 3-2 con una anotada y una producida. El venezolano Francisco Cervelli de 4-1 con una anotada.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 4-0, Alex Guerrero de 3-1 con una impulsada.

No hay comentarios.: