martes, 8 de septiembre de 2015

LIDOM CELEBRARÁ DRAFT DE NOVATOS


La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana celebrará este miércoles la edición 14 del sorteo de novatos.
En el draft se repartirán 118 jugadores que cumplen con los requisitos de haberse encontrado en clase A media para el 1 de agosto.
El evento será transmitido en vivo por CDN Sport Max, de 7 a 8 p.m. con la conducción de José Antonio Mena, José Luis Mendoza y Yohanna Núñez en las oficina principal de Claro Dominicana en la avenida John F. Kennedy.
“Desde la implementación del sorteo, hemos visto cómo la competencia se ha incrementado y hoy por hoy tenemos seis equipos fuertes y muy competitivos”, dijo el presidente de LIDOM, doctor Leonardo Matos Berrido.
Los Leones del Escogido elegirán de primeros en el sorteo, seguidos de Tigres del Licey, Toros del Este, Gigantes del Cibao, Aguilas Cibaeñas y Estrellas Orientales.
La producción estará a cargo del vicepresidente de mercado de la Liga Dominicana de Béisbol, Pável Aguiló y la dirección de Raúl Camilo, bajo la coordinación del director ejecutivo del organismo, Jorge Torres.
"El Sorteo de este miércoles tiene la peculiaridad de que solo involucra a jugadores pertenecientes a organizaciones de Grandes Ligas. Aquellos peloteros que no están en el béisbol organizado de los Estados Unidos, y que sean considerados en un nivel clase A Media hacia arriba, serán elegibles dentro de un sorteo suplementario que habrá de celebrarse en las oficinas de la Liga el próximo día 16 de los corrientes", indicó Torres Ocumárez.
El draft fue implementado por vez primera en el 2002, cuando los Gigantes del Cibao eligieron a Albert Pujols con la primera selección de todos los tiempos.

No hay comentarios.: