lunes, 7 de septiembre de 2015

Argentina, Canadá, México y Venezuela abren la segunda ronda con victorias


Ciudad de México, México (Campeonato FIBA Américas 2015) - Venezuela, Argentina, Canadá y México ganaron en el primer día de la segunda ronda del Campeonato FIBA Américas 2015. Eliminando al dominante partido de Canadá sobre Panamá, fue un emocionante día de grandes juegos.

Venezuela derrotó a la República Dominicana, 72-68, en un partido que el equipo de Néstor García dominó gran parte del tiempo, pero que terminó con gran drama.

Después de haber capturado una ventaja de 14 puntos en el tercer parcial, Venezuela perdió la concentración en la cancha, y dejó que el oponente se pusiera a dos puntos, 70-68, con 12 segundos por jugar. Los dominicanos no pudieron cerrar la brecha y los sudamericanos celebraron una victoria de 72 - 68 sobre la República Dominicana.

“Creo que hicimos un gran trabajo defensivo la mayor parte del partido pero en el final nos desconcentramos. Nos llenamos rápido de faltas y dejamos que Dominicana explote su juego perimetral. Por eso estuvo ajustado el cierre. Ahora tenemos que pensar en México, sabemos que podemos ganarle." Admitió Heissler Guillén, quien tuvo 9 puntos en la victoria de Venezuela.

En otra clásica rivalidad del campeonato, Argentina enfrentó a sus vecinos de Uruguay, en un partido que excedió las expectativas.

Argentina sigue invicto, luego de ganarle a Uruguay, 90-87, en un partido que los uruguayos controlaron por cerca de 36 minutos. Uruguay, con gran trabajo ofensivo de Bruno Fitipaldo y Matías Calfani se fueron al medio tiempo con una ventaja de 44-37, pero en la segunda mitad, Nicolás Richotti y Andrés Nocioni tomaron las riendas de la ofensiva argentina, para capturar su quinta victoria de la competición.

“A Uruguay le quedaba muy cómodo nuestro estilo de juego y tácticamente dominaron gran parte del partido. En el primer tiempo ejecutaron todo a la perfección. Pero en el segundo ajustamos un poco la defensa y empezaron a entrar los tiros. Lo ganamos con carácter y actitud.", dijo Facundo Campazzo después del partido.

Canadá comenzó la segunda ronda del Campeonato FIBA Américas, de la misma forma que terminó la primera fase, con una dominante actuación, esta vez sobre Panamá.

El equipo de Jay Triano mostró una buena rotación, movimiento de balón y gran conciencia ofensiva contra un equipo que no tenía respuestas para competir con un equipo canadiense que se estableció rápidamente en la carrera.

Nikolas Stauskas lideró al equipo canadiense con 16 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, en la victoria por 103 - 66.

En lo que fue una revancha del partido por la medalla de oro del Campeonato FIBA Américas 2013, Puerto Rico y México se enfrentaron frente a más de 14,400 aficionados que abarrotaron el Palacio de los Deportes.

El equipo local tuvo un fuerte partido frente a un equipo de Puerto Rico, que estaba determinado a comenzar la segunda ronda con una victoria. Pero México resistido la tormenta y con un gran triple de Pablo Stoll, capturo la victoria, 92-86. Héctor Hernández tuvo 28 puntos y 12 rebotes.

Los dos equipos que lleguen a la final de Campeonato FIBA Américas 2015 se clasificarán directamente para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, mientras que los equipos que finalicen en la tercera, cuarta y quinta posición ganarán lugares en el Torneos de Clasificación Olímpica FIBA.

No hay comentarios.: