martes, 18 de agosto de 2015

SANO EN GRAN NOCHE, PERO CAEN FRENTE A YANKEES



NUEVA YORK -- Chase Headley pegó un roletazo con las bases llenas en la décima entrada, y los Yanquis de Nueva York superaron el lunes 8-7 a los Mellizos de Minnesota, un triunfo empañado por el pelotazo que el lanzador Bryan Mitchell se llevó en el rostro.

Brian McCann conectó un jonrón, remolcó cinco carreras y disparó un doblete en la décima entrada. La pelota golpeó en el guante del puertorriqueño Eddie Rosario, jardinero izquierdo, lo que dejó la escena lista para la jugada definitiva.


McCann retiró además a tres corredores que intentaron robos.

El novato Greg Bird pegó un doble y los Yanquis llenaron la casa sin outs en el décimo capítulo frente a Glen Perkins (1-4). El manager Paul Molitor retiró a Torii Hunter del jardín derecho y añadió un quinto pelotero de cuadro.

La estrategia fue buena. El fildeo no.

Headley conectó un potente rodado por el centro del diamante. El dominicano Eduardo Núñez, quien había jugado de campocorto, malabareó la esférica y, cuando se recuperó, no tuvo oportunidad de hacer el out forzado en el plato.

Andrew Miller (1-2) se llevó el triunfo por los Yanquis, líderes de la División Este de la Liga Americana, que comenzaron una estadía de 10 encuentros en casa cosechando su tercer triunfo en cuatro partidos.

Los Mellizos, que disputan un pasaje de comodín, cayeron en el inicio de una gira de 10 visitas, que más tarde los llevará a Baltimore y Tampa Bay.

Mitchell, lanzador novato, sufrió una fractura del tabique nasal, al ser golpeado por una pelota bateada de línea, y debió abandonar el encuentro cubriéndose el rostro ensangrentado con una toalla.

Los Yanquis informaron que el pitcher fue llevado a un hospital, tras el pelotazo sufrido en el segundo inning. Cuando se jugaba el sexto, el club anunció que Mitchell había sufrido la fractura, fue dado de alta y permanecería bajo observación, para determinar si presenta síntomas de conmoción cerebral.

Mitchell fue golpeado por el lineazo de Núñez.

El derecho de 24 años se desplomó en el montículo del Yankee Stadium, mientras la pelota se iba al jardín central para un sencillo. Los compañeros de Mitchell y el cuerpo médico de los Yanquis acudieron en su ayuda.

Aproximadamente durante un minuto, Mitchell permaneció arrodillado. Luego, abandonó el terreno flanqueado por dos kinesiólogos. Con ayuda, bajó por los escalones del dugout, dado que la toalla le dificultaba la visibilidad.

Núñez, los peloteros de ambos equipos y el público aplaudieron a Mitchell, quien vio concluida así su tercera apertura en las mayores.

El novato Caleb Cothman entró para relevar a Mitchell.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 5-3 con una anotada y dos impulsadas, Núñez de 4-1 con una empujada. El boricua Rosario de 5-2 con una anotada y una producida.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

No hay comentarios.: