martes, 21 de julio de 2015

Rafael Ynoa también puede jugar en los jardines



TUTO TAVAREZ..SANTIAGO.-El habilidoso jugador de las Águilas Cibaeñas Rafael Ynoa amplió su abanico de posibilidades en el béisbol, luego de enseñar que puede jugar sin lagunas defensivas en los jardines.

Ynoa, quien se ha desempeñado en tres de las posiciones del cuadro interior, ha jugado con maestría en los jardines a requerimiento de los Rockies de Colorado, organización de la Liga Nacional a la cual pertenece.

En su estadía esta temporada en Grandes Ligas, Ynoa ha jugado segunda, tercera y shortstop, pero ha sorprendió demostrando que puede jugar en los jardín, en un nuevo descubrimiento del nativo de Santiago.

Solamente en cuatro desafíos Ynoa ha estado en la segunda base, mientras que ocho los ha desempeñado en el campo corto, 17 en la tercera base y 14 en el bosque izquierdo.

Incluso, en el roster de 40 hombres de los Rockies, figura en la lista de jardineros del conjunto y no en el cuadro interior como en el pasado.

Ynoa no ha cometido errores en los cuatro juegos en segunda, ni en los ocho en el campo corto y solamente tiene uno en 17 en tercera y otro en 14 en el bosque izquierdo.

Esto abre una nueva opción para el equipo de las Águilas Cibaeñas y el dirigente Andy Barkett, quien podría utilizar a Ángel Franco o el veterano Miguel Tejada.

En la actualidad Ynoa está en el equipo Alburquerque clasificación triple A, donde pule sus habilidades de jugador para adaptarse a los jardines.

Los Rockies cuentan con dos jugadores estrellas en el medio del terreno con Troy Tulowitzki en el campo corto y DJ LeMahieu en segunda, además de contar con Arenado, lo que justifica el movimiento del dominicano.

En Grandes Ligas Rafael Ynoa bateó de 89-20 para 225 con cuatro tubeyes, mientras que en triple A tiene de 48-13 para 271, con cinco dobles, un triple y un cuadrangular.

No hay comentarios.: