domingo, 26 de julio de 2015

LNB: CAÑEROS BUSCAN EMPATAR 2-2 , METROS VA POR LA VENTAJA DE 3-1.






 LD-----



La Romana --- Los Cañeros del Este tratarán de seguir en pelea este domingo en la Gran Final del torneo 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto cuando enfrenten a los Metros de Santiago.

El cuarto partido de la final se jugará hoy a partir de las 5:00 de la tarde en el polideportivo Eleoncio Mercedes, hogar de los campeones en 2010 y 2012.

Para los Cañeros el juego es de vital importancia y darán el extra para nivelar nuevamente la serie y volver a Santiago a tratar de robarle la localía a los Metros.

Los Metros, campeones defensores de la corona lograda el año pasado en la final contra los Titanes del Distrito Nacional, intentarán por su parte sacar el triunfo para poner la final a punto de mate.

Con la serie 2-1 a favor del conjunto santiaguense, los Cañero está prácticamente obligados a ganar para mantenerse en la lucha por la corona, al decir de su entrenador Derek Baker López.


Dijo que espera que la casa siga pesando como ha ocurrido hasta ahora con cada conjunto. Los Metros han vencido en los dos juegos como locales y los Cañeros lograron su único triunfo en calidad de anfitrión.

En el último partido disputado el viernes en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira, los Metros consiguieron una peleada victoria 107-101.

Baker dijo que los Cañeros acceder a la victoria será clave limitar las bolas perdidas y ser más activos en la pintura, sobre todo en el costado ofensivos, facetas del juego donde su equipos tuvo muchas debilidades en el choque anterior.

Los Metros dominaron la pintura con 47 rebotes y 24 fueron ofensivos, logrando 56 puntos en la zona restringida, 23 de ellos en segundas oportunidades de tiros. También capitalizaron a la perfección las pérdidas de balones de los Cañeros para conseguir 27 puntos por ese concepto.

No hay comentarios.: