jueves, 16 de julio de 2015

Jhonny Cueto, jugadores que podrìan ser canjeados y algunos detalles



Por Horacio Nolasco.- El lanzador dominicano Jhonny Cueto es una de las piezas màs codiciadas en el mercado de cambios antes de la fecha lìmite del 31 de julio. Otros jugadores destacados podrìan ser canjeados y tambièn agregaremos algunos detalles referentes a los movimientos de finales de julio.

El 31 de julio es la fecha establecida como lìmite para realizar transacciones de manera normal. A partir de esa fecha se pueden realizar cambios, pero colocando los jugadores vìa waivers. Es importante recordar que de los jugadores a ser transferidos un nùmero muy reducido entra en la categorìa de estrellas.

Los escuadras en competencia, en menor grado Kansas City y San Luis, tienen grandes huecos que deben ser llenados. Las novenas que luchan por una posiciòn en los play off aveces arriesgan màs de la cuenta, en tanto otros se agachan y pagan el precio de su timidez a la hora de negociar.

Algunos equipos suben jugadores de las Menores o le dan juego diario a quienes han visto poca acciòn el primer mes y medio de temporada, esto se hace con el objetivo de mostrarlos como posible material de transacciòn. Ya veràn como algunos jugadores relegados a la banca o de segunda categorìa seràn claves en algunos cambios.

Jhonny Cueto estelar lanzador de los Rojos de Cincinnati està en una situaciòn similar a la de Jon Lester el año pasado. Lester fue cambiado a Oakland con el ùnico fin de llevar el equipo a la postemporada, pues los Atlèticos no tenìan el suficiente dinero para firmar a Lester por varios años. La similitud de Cueto con el zurdo norteamericano està en que el criollo se convertirà en agente libre al finalizar la temporada.

Cueto perdìo una salida a final de mayo producto de rigidez en el codo derecho, pero es todo un batallador. El criollo dejarà el codo y el brazo el resto de la temporada en busca de un gran contrato al finalizar la estaciòn del 2015. Yankees y Dodgers, los màs ricos del negocio, son parte de media docena de equipos que han mostrado interès por el lanzador dominicano.

Cole Hamels es una de las grandes piezas codiciadas desde el año pasado. Los Filis acordaron grandes contratos con sus jugadores estelares y ha sido uno de los equipos fallidos de las Mayores. Hamels ha tenido al menos 31 salidas cada uno de los ùltimos 8 años, sin embargo tiene pendiente tres años (unos 70 millones de dolares) de un pacto de seis temporadas y 144 millones firmado en el 2012. Quien consiga a Hamels tendrà un brazo saludable y un sobregiro en su nòmina. Al igual que Cueto, seis o siete equipos estàn tras sus servicios, incluyendo Dodgers y Yankees.

Los Padres de San Diego se volvieron locos contratando jugadores durante la temporada muerta. Con record de 41-49 parece que estàn por tirar la toalla y salir de parte de cargas pesadas como Justin Upton, quien serà agente libre al finalizar la temporada.

Jeff Zamardzija, Ben Sobrist, Jonatan Papelbon, el lanza llamas Arodis Chapman, Matt Latos, Aramìs Ramìrez; son solo algunos de los jugadores que se han mencionado para cambiar de camiseta antes del 31 de julio.

No hay comentarios.: