domingo, 28 de junio de 2015

SELECTIVO RD VENCE A MÉXICO MUNDIAL SOFTBOL



SASKATOON, Canadá. El combinado de la República Dominicana venció a México con pizarra de cuatro carreras a tres para su segunda victoria en el campeonato Mundial de softbol masculino que se celebra en esta ciudad.

Un sencillo de Pablo Figuereo impulsó a José Bueno con la vuelta que decidió el partido en el inicio del séptimo episodio. Bueno había impulsado la del empate con triple.

El triunfo fue para el estelar Yennier Volquez, mientras que Eduardo Escobedo con la derrota, con salvamento para César Pérez.

“El control fue la clave de mis lanzamientos” indicó Volquez al final del encuentro al tiempo de afirmar que está preparado para lanzar este lunes contra Japón, “si el dirigente Frank Pérez lo considera necesario”.

Todos estamos identificados con el objetivo de avanzar a la siguiente ronda, hacer buenos juegos y prepararnos para los Juegos Panamericanos que serán aquí en Canadá”, dijo Volquez por la vía telefónica.

La ofensiva de los quisqueyanos la lideróFiguereo con jonrón y dos sencillos, impulsó dos carreras; José Bueno un triple y un sencillo; Randy Álvarez y Melvin Cruz un single cada uno.

Por México se destacaron Rubén Delgadillo con cuadrangular y single; Alan Salgado un jonrón, Antonio González un doble y Jesús Cardona un inalámbrico.

Buena motivación

De su lado, tanto el delegado del seleccionado, el ingeniero Garibaldy Bautista, quien además es el presidente de la Federación Dominicana de Softbol, como el dirigente del equipo, destacaron el buen ánimo del conjunto.

“Cada partido es diferente y lo jugamos de acuerdo a la situación, no tenemos contrarios preferidos, hicimos buen entrenamiento y estamos realizando buenas ejecutorias, el conjunto está en una misma vía, la de ganar”, fue la afirmaron de Pérez y Bautista.

Las posiciones

En el Grupo-B la primera posición la comparten Australia, Estados Unidos y Venezuela con 2-0; República Dominicana 2-1 y Japón 1-1; Holanda están con 1-2, Dinamarca y México 0-3.

Para este lunes juegan en ese grupo los equipos USA versus Holanda; Australia contra República Dominicana; Dinamarca y México y cierran la jornada Japón y Venezuela.

República Dominicana juega el miércoles contra el combinado de Japón a tercera hora.

No hay comentarios.: