domingo, 28 de junio de 2015

DE AZA HR, MARTE DECIDE, CASILLA SALVA Y CANO RECIBIO GOLPE EN LA CABEZA



ST. PETERSBURG, Florida -- Matt Andriese y tres relevistas se combinaron en labor de tres hits, el boricua René Rivera y Jake Elmore pegaron cuadrangulares y los Tampa Bay Rays vencieron el sábado 4-1 a los Boston Redsox.

Andriese (3-2) retiró en orden a los primeros 11 bateadores que encaró antes de permitir un embasado, producto de un sencillo de Xander Bogaerts con dos outs en la cuarta entrada. El novato ponchó a cinco en seis innings, la actuación más larga de su carrera, mientras los Rays se recuperaban de la derrota por 4-3 en 10 innings el viernes ante los Medias Rojas.



Wade Miley (7-7) recibió par de carreras, cinco hits y dos bases por bolas, y ponchó a ocho a lo largo de seis entradas y un tercio por Boston. El zurdo llegó al encuentro con foja de 3-0 y efectividad de 0.47 ERA en sus tres aperturas previas ante Tampa Bay.



Luego que Jake McGee lanzó un séptimo episodio perfecto, Kevin Jepsen otorgó un cuadrangular solitario en el octavo inning del dominicano Alejandro De Aza, que pegó jonrón por segunda ocasión en los últimos tres juegos. Brad Boxberger recibió un sencillo en una novena entrada en blanco para llegar a 20 salvamentos en la campaña.



Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-2 con carrera anotada. El puertorriqueño Rivera de 3-1 con anotada y empujada.



Por los Medias Rojas, los dominicanos De Aza de 3-1 con anotada y remolcada, y David Ortiz de 3-0. Los venezolanos Sandy León y Pablo Sandoval, los dos de 3-0.

PITTSBURGH, Pennsylvania -- Andrew McCutchen, estrella de los Piratas, recibió un pelotazo en el codo izquierdo en una bola rápida del abridor colombiano Julio Teherán y salió del encuentro durante una primera entrada de cinco carreras mientras Pittsburgh propinaba a los Atlanta Braves su quinta derrota consecutiva al vencerlos 8-4 el sábado.



McCutchen fue sometido a rayos X, que no mostraron lesión. El estado del jugador más valioso de la Liga Nacional de 2013 será reevaluado el domingo.



El dominicano Starling Marte pegó tres imparables y anotó tres veces a favor de los Piratas.



Jordy Mercer, el venezolano Francisco Cervelli y el dominicano Pedro Alvarez produjeron dos carreras cada uno por Pittsburgh. Charlie Morton (6-1) se llevó la victoria al lanzar la séptima entrada y recuperarse de una dura apertura en Washington el pasado fin de semana.



Jace Peterson aportó dos hits y remolcó tres carreras por Atlanta. Teherán (5-4) perdió al permitir seis carreras en seis innings, la quinta vez en la campaña que ha cedido al menos seis anotaciones en una apertura.



Por los Piratas, los dominicanos Marte de 4-3 con tres anotadas y una producida, Alvarez de 4-2 con una anotada y dos carreras impulsadas, Gregory Polanco de 3-1, y Antonio Bastardo de 1-0. El venezolano Cervelli de 4-2 con dos anotadas y par de remolcadas.



Por los Bravos, los dominicanos Juan Uribe de 4-1, Pedro Ciriaco de 1-1, y Eury Pérez con carrera anotada sin turno oficial al bate. El colombiano Teherán de 2-0.

SAN FRANCISCO -- Buster Posey remolcó dos carreras y Andrew Susac pegó un doblete de tres anotaciones en el séptimo inning para ayudar a los San Francisco Giants a remontar en la victoria del sábado por 7-5 ante los Colorado Rockies.



Matt Duffy agregó tres imparables, incluyendo un cuadrangular, por los Gigantes, que ganaron tres partidos en una estadía en casa por primera vez desde que barrieron la serie ante los Dodgers de Los Angeles del 19 al 21 de mayo.



Nolan Arenado extendió su racha de imparables a 14 juegos al conectar un doblete productor de carrera y el dominicano Wilin Rosario agregó dos hits y una impulsada por los Rockies, que habían ganado cinco de sus seis partidos previos.



George Kontos (2-0) lanzó una séptima entrada en blanco para llevarse el triunfo. El cerrador dominicano Santiago Casilla lanzó el noveno episodio para registrar su 20mo salvamento.



Rafael Betancourt (2-3), en su segunda actuación desde que dejó la lista de lesionados, recibió el imparable de Susac. El derecho venezolano duró sólo un tercio de entrada en el montículo en el que otorgó par de hits, dos carreras y dos pasaportes.



Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 4-2, y Yusmeiro Petit de 2-0 con una anotada. El puertorriqueño Angel Pagán de 4-1 con una anotada. El dominicano Joaquín Arias de 1-0.



Por los Rockies, los dominicanos Rosario de 3-2 con una carrera producida, y Rafael Ynoa de 1-0. El venezolano Carlos González de 5-0.

ANAHEIM, California -- El dominicano Robinson Canó, estrella de los Marineros, recibió un pelotazo en la cabeza en un tiro desviado mientras los Angelinos calentaban entre innings y tuvo que abandonar el partido el sábado en la victoria de Los Angeles por 4-2 sobre Seattle.



Canó presentaba un chichón cerca de la frente después de ser golpeado en el dugout cuando un disparo errático evadió al primera base de los Angelinos Albert Pujols antes del inicio de la séptima entrada.



Canó se sintió mareado y fue llevado al vestuario del equipo, donde el cuerpo médico de los Marineros revisaron el estado del segunda base en busca de una conmoción cerebral, pero no se detectaron indicios.



Garrett Richards (8-5) lanzó hasta la octava entrada, Kole Calhoun pegó un jonrón de dos carreras y el tercera base David Freese realizó un par de jugadas claves a la defensiva.



Huston Street sacó tres outs para llegar a 21 salvamentos en 23 intentos en la temporada.



J.A. Happ (3-5) tiene foja de 0-4 en sus últimas cuatro aperturas después de irse sin decisión en cinco juegos.



Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 3-1 con anotada, y Erick Aybar de 1-0. El venezolano Carlos Pérez de 3-0 con carrera impulsada.



Por los Marineros, los dominicanos Nelson Cruz de 4-1, y Canó de 3-0.

No hay comentarios.: