viernes, 26 de junio de 2015

METROS SE SACUDEN ANTE HURACANES




Santiago.-El norteamericano Robert Glenn encestó 19 puntos para liderar a cinco jugadores con cifras dobles, que condujeron a los Metros de Santiago a retornar por el carril ganador al vencer este viernes 102-77, a los Huracanes de Puerto Plata, en la continuación de la serie regular de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), Banreservas, la cual tiene una especial dedicatoria al Profesor Fernando Teruel.

Con la victoria los santiaguenses rompieron una racha negativa de tres derrotas al hilo y a su vez se colocaron a un paso de la clasificación a la serie final del Circuito Norte, ya que obteniendo una victoria o Huracanes sufriendo una derrota los Metros automáticamente obtienen su pase a dicha serie, ya que les ganó la serie particular a este último con record de 3-0, hasta el momento.



Glenn sumó a sus 19 puntos 6 rebotes y fue escoltado por el capitán Vícotr Liz con 16 unidades, 6 asistencias y 5 rebotes, Eloy Vargas 13 tantos y 7 tableros, Osvaldo López, quien viniendo desde la banca aportó 12 puntos Maurice Carter 10 puntos y 3 asistencias.



Por la causa perdida se destacaron: Kojo Memsah con 12 puntos y 6 rebotes, Luís Jacobo y Alejo Rodríguez con 10 unidades cada uno.



Los dueños de la casa dominaron de manera fácil la primera mitad 50-29, sobre los Huracanes, donde iniciaron el partido con un rally 12-0, que lo llevo a conquistar el primer parcial 21-14, luego ganaron el segundo 29-15, para ampliar su ventaja a 21 puntos previo al inicio de la segunda mitad.



En el tercer periodo los Metros también sobre anotaron 29-15, a sus oponentes para ampliar su ventaja a 35 puntos (79-44), previo al inicio del último parcial reglamentario, el mismo fue dominado por los Huracanes 33-25, pero esos puntos no fueron suficientes para evitar la derrota.



El norteamericano Robert Glenn encabezó la ofensiva de los Metros en esa primera parte con 11 puntos y 5 rebotes, respaldado por Víctor Liz con 8 tantos, 5 tableros y 4 asistencias, Orlando Sánchez y Osvaldo López con 6 unidades cada uno.



El dominicano no residente Rubén Guillandeux fue el mejor por Huracanes en la primera mitad con 7 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, seguido por Alejo Rodríguez con 6 tantos y 4 rebotes.



Los campeones Metros de Santiago se quedan en la casa para recibir hoy (sábado) a los Indios de San Francisco de Macorís a partir de las 8:00 de la noche en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

No hay comentarios.: