sábado, 30 de mayo de 2015

Ortiz a volver corregido y aumentado



ARLINGTON -- David Ortiz está listo para regresar a la alineación de los Boston Red Sox corregido y aumentado, o al menos descansado.

El manager de los Red Sox, John Farrell, dijo que "Big Papi" regresará a la alineación este sábado, después de estar fuera del juego los anteriores dos días de la serie contra los Texas Rangers.





Farrell reconoció desde el jueves pasado que Ortiz estaría fuera de la alineación para trabajar en detalles que pueden ayudarle a recuperar el rendimiento ofensivo que ha escaseado las últimas semanas.



"Este club me necesita", dijo Ortiz el jueves pasado. "Tenemos una larga temporada por delante y espero sacar el mejor provecho de esto. Estaré bien y si no regresa (bateo) es por ya se fue...".



"Veremos cómo funcionan las cosas", agregó. "Trataré con mi mayor esfuerzo".



Ortiz, de 39 años, promedia .216 (.200 en mayo) y sólo ha conectado un imparable en sus últimos 20 turnos al bate. Ha pegado apenas dos de sus seis cuadrangulares en mayo y producido 18 carreras.



Durante los dos primeros juegos de la serie en Texas, el dominicano ha estado en el terreno de juego con el resto de sus compañeros trabajando muy de cerca con el entrenador de bateo de los Red Sox, Chili Davis.



Después ha ido a las jaulas interiores, antes de que comiencen los partidos, en los que ha departido con sus compañeros en la caseta.



Ortiz dijo que había hablado con su manager desde el jueves y que ambos habían acordado que regresara a la alineación este sábado.



"Aquí trabajamos como grupo", dijo Ortiz. "Algunas veces funciona y otra no. Para mi, ya funcionó una vez, así que trataré de ajustarme otra vez y ya averiguaremos si funciona o no".



El bateador designado recordó que en el 2009 atravesó una crisis de bateo similar o peor y que en aquella ocasión el entonces manager Terry Francona le recomendó que tomara unos días libres para trabajar sin presión en detalles de su swing.



Regresó a jugar unos días después y se sintió mejor por completo en todos los aspectos.



"Creo que he estado pensando demasiado y tratando de hacer de más", explicó Ortiz. "Sé que la cosa no anda bien y un muchacho como yo siempre tiene que estar al top de su juego. Los pitchers sólo dicen 'dejen que el monstruo siga durmiendo'".



"En mi caso, tengo que encontrar la manera de ejecutar mejor", añadió. "Siempre hay un plan B. Pero si el plan B no funciona, ya no tengo otro".



El manager Farrell rechazó preocupación por la posibilidad de que Ortiz sufra baja en su bateo de manera permanente.



"Un veterano como él, ha pasado por esto y más", dijo. "Así es el beisbol. Estas son las Grandes Ligas y no siempre vas a estar en tu mejor juego. La ventaja es que David sabe lo que tiene qué hacer y se preocupa por trabajar".



"Espero más que nada que sólo haya dado unos cuantos pasos para atrás para regresar más fuerte", añadió. "Vamos a recuperar a David más efectivo y productivo".

No hay comentarios.: