domingo, 31 de mayo de 2015

LNB: CAÑEROS BUSCAN SEGUNDA VICTORIA ESTE DOMINGO, JUEGAN FRENTE LOS LEONES DE SANTO DOMINGO




 DL------


LA ROMANA. Los Cañeros del Este buscan este domingo abandonar el sótano del Circuito Sureste de la Liga Nacional de baloncesto Banreservas", en un partido en que enfrentarán a los Leones de Santo Domingo.

Al mismo tiempo, los Cañeros procurarán enviar a la cola del standing a los propios Leones, que comparten un empate en la segunda posición con los Soles de Santo Domingo, con 2-2. Titanes del distrito Nacional comanda el circuito con 3-2.

El choque de Cañeros (1-2) y Leones jugarán este domingo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, sede del equipo capitalino que dirige el técnico francomarisano David Díaz. Comenzará a las 6:00 de la tarde.

Será la segunda visita que realicen los Cañeros a la capital dominicana, después del encuentro que perdieron 81-84 el pasado jueves 21 ante los Soles, en el techado del club Mauricio Báez.

La tropa que dirige Derek Baker López viene de vencer en su más reciente partido, derrotando precisamente a sus rivales de este domingo, 105-101, la noche del miércoles en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana.

De manera que la tropa romanense intentará ganar su segundo encuentro corrido, para unirse a los Soles como los únicos conjuntos de su división con un par de triunfos en línea.

Una victoria dejaría la punta del standing como se encuentra en la actualidad, con la sola diferencia que los Cañeros subirían al segundo puesto.

Primer triunfo

La primera victoria de los Cañeros el miércoles tuvo como protagonistas al puertoplateño Kelvin -El Pollito- Peña, los norteamericanos Rashad McCants y Reyshawn Terry, quienes debutaron esa noche.

Peña produjo 24 puntos, incluyendo tres en la continuación de una jugada de fao y vale en los segundos finales cuando su equipo ganaba por la mínima, 101-100. Agrego cinco rebotes y seis asistencias.

Los Cañeros perdían 98-100 restando 20,3 segundos. cuando McCants recibió un pase abierto del propio Pena y emboco un triple que a la postre fue el canasto decisivo.

McCants tuvo un debut de 11 puntos y Terry fue el segundo mejor anotador con 19, añadió cinco rebotes y propino tres tapones. Bobby Pandy anotó 12 con seis capturas, mientras que Elías Solimán y John García hicieron significativos aportes saliendo de la banca fabricando nueve y 7 puntos, respectivamente.

A pesar de ser dominados en los rebotes 42-33, los Caéeros dominaron la ofensiva en la pintura y eso fue clave en el triunfo. Anotaron 51 puntos en la zona restringida, con 36 de los Leones.

Los Cañeros son patrocinados por la empresa Texaco y también son respaldados por la Universal de Seguros, Grupo Punta Cana, Pollos Victorina, Central Romana Corp, Bodge, Pega Full, CarNet, Grupo de Medios EB, GB energy, ARS Universal, Mezcla Antillana, Primair, El Tiempo, Aviam, FDH, Servair, y Caribean Catering Services, entre otras.

No hay comentarios.: