jueves, 14 de mayo de 2015

Leones Santo Domingo recibieron la integración del refuerzo Reggie Okosa


Minaya y Corporán se siente “como en casa” en primer año con Leones de Santo Domingo


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO – Los Leones de Santo Domingo recibieron la integración del fornido refuerzo nigeriano-estadounidense Reggie Okosa en los entrenamientos que realizan como preparación para el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) BanReservas, que se inicia el próximo miércoles 20 de este mes.

Okosa, quien ya ha jugado en el baloncesto dominicano, es un veterano de 6”10 de estatura que puede accionar como delantero de poder y centro, con experiencia en ligas profesionales de Europa y Asia.

Recientemente, estuvo reforzando en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPB) con el conjunto Gaiteros del Zulia, donde quedó tercero en puntos promediados (18.5) y rebotes (9.7) en 26 partidos durante la vuelta regular.

Con la llegada de Okosa, los Leones siguen armando una artillería para competir en el torneo, bajo la dirección del entrenador David Díaz.

El conjunto rojo realiza sus entrenamientos cada día desde las 7:00 de la mañana en las instalaciones del Club Mauricio Báez, ubicadas en el populoso sector de Villa Juana

Minaya y Corporán se siente “como en casa” en primer año con Leones de Santo Domingo

EL NUEVO DIARIO,Santo Domingo-Son jóvenes, pero en sus rostros se nota que han recorrido un importante camino para dejarse sentir en el baloncesto dominicano.

Yohansi Minaya y José Corporán (Tongo) forman parte de la competitiva punta de los Leones de Santo Domingo en su etapa de preparación para el próximo torneo de la Liga Dominicana de Baloncesto.

Ambos llegaron vía cambios con los Huracanes de Puerto Plata, Minaya, y Titanes del Distrito, Corporán. Estos jugadores coincidieron al resaltar la comodidad que siente en su nuevo equipo.

“Me han recibido muy bien y el coach (David Díaz) habla con claridad. Es un ambiente de competencia pero sin presión”, expresó Minaya, quien está en su cuarto equipo en la LNB. Jugó para los Cañeros de La Romana en 2010, Titanes del Distrito en 2011 y Huracanes desde 2012.

“Han sido días de mucho provecho. Hemos trabajado mucho y nos estamos conociendo. Es un buen ambiente el que se respira aquí”, explicó Corporán, oriundo de Haina, y quien es uno de los jugadores de más impacto en los torneos locales. Pertenecía a los Titanes desde la temporada 2012.

Fue llamado a la preselección nacional el pasado año de cara a la participación del país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La competencia interna también es fuerte. “Tengo que buscar mi puesto, me llamaron a reforzar en Cotuí y no fui porque valoro esta oportunidad y quiero entregarme al equipo”, relató Minaya.

“Quiero aprovechar los minutos que reciba. Siempre trato de entrar con intensidad para dar el máximo en la cancha”, dijo Corporán.

Los Leones realizan sus entrenamientos en el club Mauricio Báez.

Encuentro con la prensa

Los Leones celebrarán su encuentro con la prensa el próximo martes 19 del presente mes en el restaurant Fuddrockers de la plaza Galería 360.

Allí se detallarán todas las informaciones referentes a la participación de los rojos en la LNB Banreservas.

No hay comentarios.: