miércoles, 22 de abril de 2015

PUERTO RICO: ELOY VARGAS AGREGO 8 PUNTOS Y 5 REBOTES EN VICTORIA DE VAQUEROS SOBRE INDIOS.




Prensa Vaqueros------




Guiados por Ebi Ere, quien cerró la noche con 27 puntos y 8 rebotes y Aaron McGhee, quien logró un doble-doble con 15 tantos y 10 rebotes, los Vaqueros lograron una cómoda victoria 71-61 sobre los Indios de Mayaguez en el Palacio de Recreación y Deportes de la Sultana del Oeste.

Los Vaqueros dominaron el partido desde el salto inicial, y al cerrar el primer parcial ya tenían ventaja de 12 puntos, 22-10, la que pudieron sostener en el resto del camino.

En el primer minuto del segundo parcial, el dirigente Indio, Eddie Casiano, fue expulsado del partido tras argumentar con el árbitro Carlos Tarrats una falta decretada contra el centro de Mayagüez Luis Villafañe, que le costaron cinco tiradas libres para los Vaqueros, de las cuales anotaron 3.




Molesto por la cantidad de faltas decretadas a su conjunto, Casiano le reclamó enérgicamente a Tarrats, quien le decretó una primera técnica. Casiano continuó reclamando y Tarrats lo expulsó del encuentro. Casiano llegó hasta la mitad del tabloncillo para seguir discutiendo con Tarrats.


Acto seguido, Casiano se retiró al camerino y el asistente Iván ‘Pipo’ Vélez lo reemplazó.

Bayamón aprovechó el momento para realizar un ‘rally’ de 9-0 y así aumentar la ventaja a 21 puntos. Mayagüez logró recuperarse y bajó la ventaja a 12, 39-27, marcador con el que terminó la primera mitad.


En el tercer periodo, Bayamón mantuvo su consistencia ofensiva, y cerró el capítulo con ventaja de 14, 56-42. Los Indios echaron el resto en el último periodo, dominando el mismo por 5 tantos, 20-15, pero no fue suficiente para cargar con la derrota, su 13ª en 22 partidos.


Con la victoria, y sumada a la derrota de los Maratonistas de Coamo, que cayeron ante los Capitanes de Arecibo, los Vaqueros mejoran su marca a 13-9, y se quedan solos en la tercera posición de la tabla, a 3 juegos detrás de los Cangrejeros de Santurce (15-5) y los Capitanes (16-5), quienes también ganaron sus compromisos del martes.


Por los Vaqueros, además de la aportación de Ere, Aaron McGhee aportó 15, mientras Miguel Alí Berdiel consiguió 11 y el Dominicano Eloy Vargas aporto 8 puntos y 5 rebotes . Por Mayagüez, en causa perdida, el debutante refuerzo Romero Osby fue el mejor con 18 tantos, seguido por el también debutante Damien Wilkins con 12, mientras Filiberto Rivera coló 11.



El próximo compromiso de los Vaqueros será este jueves 23 de abril, cuando reciban la visita de los Capitanes de Arecibo en el Coliseo Rubén Rodríguez a partir de las 8:00 pm.

No hay comentarios.: