martes, 28 de abril de 2015

Noema Mena, mejor entrenadora: Tejada, Espaillat y Brito nominadas premio atleta femenina del año



SANTIAGO.- Patricia Tejada, la mejor triatlonista, Ayesha Espaillat la más sobresaliente en natación y Eva Brito predominante en tenis de mesa, son las damas nominadas para optar por el máximo galardón “El Atleta del Año” correspondiente a la rama femenina durante la tradicional premiación de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).

Rafael–Pappy-Pérez, presidente de la ACDS dio a conocer además las ultimas escogencias que incluye los nombres del mejor entrenador del año, así como los atletas ganadores en las disciplinas de taekwondo, karate y fútbol, renglones que aun estaban pendientes de elección.

Pérez informó que la directiva de la entidad eligió entrenadora del año a Noema Mena, que se ha destacado como instructora de tenis de mesa, y decidió premiar tanto a Katherine Rodríguez como a Daisy Montes de Oca como las mejores taekwondoistas femeninas, tomado en cuenta que ambas tuvieron una gran actuación a nivel internacional con la selección nacional.

Mientras que Sara Pereyra en femenino y Miguel Diná en masculino, serán premiados en karate, Alexander Vidal Ceballos y Astrid C. Rivas recibirán distinción en futbol, siendo estos los últimos atletas escogidos para la anual premiación.

Las nominaciones hecha por la prensa deportiva santiagués completan el listado de más de sesenta deportistas que serán laureados en la gala de premiación de la ACDS programada para el jueves 7 de mayo próximo en el Gran Teatro del Cibao, con el auspicio de la Cervecería Nacional Dominicana (CND).

LAS NOMINADAS PARA ATLETA DEL AÑO FEMENINA.

Patricia Tejada durante el 2014 agotò una gran jornada con la selección nacional de triatlón, logrando una honrosa actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, Campeonato Centroamericano de la disciplina en Cartagena, Colombia, Campeonato Panamericano en Dallas, Texas, Estados Unidos y la Copa Panamericana Patco, en Playa Hermosa, Costa Rica.

También representó al país en el Campeonato Suramericano de Triatlón celebrado en Salinas, Ecuador y en el Festival Deportivo Panamericano en Monterrey, México. Se proclamó campeona nacional sub-23, ganando además oro en la Armada Dominicana y en el Acuatlon Interclubes.

Ayesha Espaillat, de su lado, logró sobresaliente actuación acumulando 60 medallas de oro, seis de plata y dos de bronce en los eventos en que participo, siendo la nadadora dominicana más dominante durante el 2014.

La destacada atleta del equipo de natación Las Pirañas de Amaprosan tuvo una brillante labor en la Florida South Zone Champs, en Orlando, Estados Unidos y a nivel local registro puntuación perfecta en casi un 90 por ciento de sus pruebas.

Además resultó campeona en nueve eventos nacionales, el invitacional internacional del club Naco, Festival Piscina Corta Fedona, Provincial Camp de Asonasa, Copa ACDA, Invitacional Lapia, torneo aniversario Laces, Nados Cortos Laces, torneo Estrellas Marinas y torneo Remo.

Eva Brito, entre tanto, se mantuvo como campeona nacional superior en tenis de mesa el año pasado, logrando el subcampeonato del Caribe U-21, y agregando en esa justa otras tres medallas, plata por equipo, bronce en individual y bronce en doble mixtos, durante el evento celebrado en La Habana, Cuba.

No hay comentarios.: