miércoles, 29 de abril de 2015

LDF CONFISCA JUEGO A SAN CRISTOBAL



La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) emitió ayer una serie de resoluciones en las que, entre otros puntos, confisca el partido celebrado en el estadio Panamericano en la ciudad de San Cristóbal entre los equipo de esa ciudad y Moca, impone multas, suspende y amonesta a jugadores y a los dos técnicos.

Una de las resoluciones evacuada por la Comisión de Disciplina que preside Eduardo Matos, confisca el partido a San Cristóbal a favor del onceno de Moca con marcador de 3-0, impone una multa de 30 mil pesos a cada uno de los dos equipos que protagonizaron un incidente cuando el encuentro estaba al filo de su terminación. El pago de dicha multa debe cumplirse a mas tardar el 10 de mayo próximo.

Asimismo, la LDF se reserva el derecho de supervisar de manera directa la seguridad de los partidos que en lo adelante se celebren en el estadio Panamericano para garantizar que se cumpla con los requerimientos establecidos por la liga.

Además, prohíbe al equipo de San Cristóbal asistir acompañado de público el domingo 5 de julio, cuando juega en el estadio Bragaña García de la ciudad de Moca.

A Moca FC le está prohibido hacerse acompañar de público para los partidos número 44, 49 y 57, los cuales jugará el 10 de mayo próximo ante Atlántico FC, en Puerto Plata; contra Bauger FC, el 17 de mayo en el estadio olímpico Félix Sánchez; y cuando enfrente al club Atlético Pantoja el 30 de mayo, en el estadio Félix Sánchez.

Otra resolución también suspende por dos partidos al jugador Jean Michel Boicicaut, por asumir una actitud antideportiva ante el público, luego de marcar un gol.

También han sido amonestados el DT de Moca FC, Ronald Batista y el DT del equipo de San Cristóbal, Juan Carlos Gastón, por no haber contribuido al juego limpio (Fair play) durante el encuentro.

Las resoluciones fueron tomadas conforme al artículo 27 del reglamento que se refiere a la suspensión de partidos, así como el artículo 32 que habla de la responsabilidad del equipo sede y que se atienda los lineamientos de la FIFA referente al juego limpio. Las mismas están firmadas por Eduardo Matos, presidente de la Comisión de Disciplina de la LDF

En otra resolución de la LDF habla de que esta se reserva el derecho de supervisar cuantos partidos estime necesario para asegurarse que se cumplen los requisitos establecidos en las sedes, así como la presentación de los responsable de seguridad de los clubes anfitriones a los fines de coordinar las labores que aseguren un buen desenvolvimiento de los partidos.

No hay comentarios.: