miércoles, 11 de marzo de 2015

Inician este miércoles las actividades del Festival Deportivo de Mujer con la inauguración de la Calle de Mujer en el Centro Olímpico JPD



Las actividades del Festival Deportivo de Mujer 2015 se iniciarán oficialmente este miércoles, con la inauguración a las 4:30 de la tarde, de La Calle de Mujer, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En la Calle de Mujer, la vía del COJPD que pasa delante del Pabellón y el Palacio del Voleibol, serán celebraran exposiciones de los productos elaborados por mujeres pertenecientes a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).

Con ese propósito, se han construido stands donde las mujeres artesanas, bisuteras y profesionales de otras áreas de los negocios a menor escala, pondrán exhibir sus productos al público. También las empresas patrocinadoras tendrán la oportunidad de ofertar sus productos y servicios en carpas y puestos de exhibición.

Conjuntamente con la celebración de esta feria, serán realizados conversatorios sobre temas educativos y culturales, enfocados desde el punto de vista de la mujer y los negocios, dentro del marco de las MIPYMES.

También se ofrecerán charlas, a cargo de representantes de importantes entidades relacionadas con la mujer.

Todos estos eventos se llevarán a cabo conjuntamente con las competencias deportivas.

Magnolia Concepción de Landestoy es quien tiene a su cargo el montaje de la Calle de Mujer y ha servido de enlace entre las MIPYMES y el Comité Organizador del Festival.

La tercera edición del Festival Deportivo de Mujer será celebrada a partir de este jueves y hasta el domingo, en las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En el certamen participarán alrededor de 1,500 atletas procedentes de Cuba, Puerto Rico, Panamá, Venezuela y República Dominicana, en 20 disciplinas.

Estas disciplinas son, ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, boxeo, esgrima, frisbee, fútbol, pesas, hockey sobre césped, judo, karate, lucha, mountain bike, racquetbol, softbol, taekwondo, tenis, tiro con arco y voleibol.

El Ministerio de Deportes tiene a su cargo el montaje de la justa, a través de un Comité Organizador que preside la presidenta del Senado de la República, licenciada Cristina Lizardo.


No hay comentarios.: