jueves, 5 de febrero de 2015

EUROCOPA: EULIZ BAEZ ENCESTO 12 PUNTOS Y 8 REBOTES EN VICTORIA DEL GRA CANARIA


EFE-

- El Herbalife Gran Canaria ha superado hoy al Dinamo Sassari italiano por 90-74 en la quinta jornada del Grupo H del Last 32 de la Eurocup de baloncesto, en un duelo que se decidió en el tercer cuarto tras un parcial 30-12 para el bloque entrenado por Aíto García Reneses.

Kuric (21 puntos) y Oliver (15) fueron los máximos anotadores de un combinado insular que certifica su clasificación para los octavos de final de este certamen continental por cuarta vez en su historia, mientras que Logan (16), Dyson y Lawal -ambos con 12- destacaron por el bloque transalpino, que solo aguantó hasta el descanso.

Tras un inicio irregular de ambos equipos, imprecisos en ataque, el baluarte ofensivo del Herbalife Gran Canaria, Kuric, y el director de juego Oliver dieron la primera ventaja a los anfitriones (10-4, min. 6).

El plantel italiano despertó tras enchufarse Sanders y Chessa, quienes hicieron soñar a sus compañeros con tumbar al Herbalife Gran Canaria por primera vez en su pista en esta edición de la Eurocup y, de paso, acercar al Dinamo Sassari a la siguiente fase, tras un parcial 7-14 (17-18, min. 8).



En el arranque del segundo cuarto, Bellas y Dyson pugnaron por imponer su ritmo de juego en el encuentro, pero el base local ganó la batalla, muy bien escudado por Tavares y Báez (28-22, min. 14).

Sin embargo, los interiores Lawal -ocho puntos y tres rebotes al descanso- y Vazuzzo y el ex Laboral Kutxa Logan lideraron un parcial 2-12 para el cuadro visitante, que volvió a mandar en el electrónico tras aprovechar varios errores amarillos en ataque (30-34, min. 17).

Oliver, autor de ocho puntos y tres asistencias al descanso, igualó el duelo a 36, pero Formenti otorgó la ventaja a la escuadra foránea al término de los primeros 20 minutos (36-38).


En la reanudación, el Herbalife Gran Canaria mejoró sus prestaciones en ataque -firmó un pobre 45 por ciento en tiros de dos en la primera mitad- y cerró la pintura para poner la directa en la defensa del liderato del Grupo H (47-41, min. 23).

Los capitanes amarillos Bellas y Báez lideraron un parcial 15-3 para acribillar a un equipo transalpino que solo había anotado un triple -Brian Sacchetti- en los primeros cinco minutos (51-41, min. 25).

Báez, en  la victoria  encesto 12 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y una recuperación de balon en 25:15 minutos de juego ,  9-5 (55%) desde el campo incluyendo de 3-0 del arco de tres puntos y de  2-2 (100%) de la línea de lances libres, para una  valoración de +20.






La mejor versión europea del 'Granca' apareció en el tercer periodo con un Tavares colosal ante los pívots del Sassari, y Oliver ayudó para ampliar la diferencia hasta los 15 puntos (60-45, min. 28), en un dominio local que ya era absoluto.





En el último periodo, el Herbalife Gran Canaria no bajó la intensidad defensiva y Kuric ofreció un auténtico recital para seguir castigando al vigente campeón de la Supercopa de Italia, situando la máxima ventaja amarilla en los 18 puntos (80-62, min. 35).

El equipo procedente de Euroliga se rindió ante la superioridad insular y Aíto dio la alternativa a los canteranos Barro y Portugués, quienes ya habían contado con minutos en la primera fase de la Eurocup, para hacerles partícipe de la clasificación y, además, dar descanso a sus jugadores franquicia pensando en el choque liguero ante el Laboral Kutxa Baskonia (90-74).







En la próxima jornada, el Herbalife Gran Canaria visitará al Buducnost VOLI Podgorica montenegrino, mientras que el cuadro italiano se jugará la segunda plaza con el Banvit Bandirma turco.

No hay comentarios.: