jueves, 5 de febrero de 2015

ACDS FESTEJO EL 78 ANIVERSARIO



La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), conmemoró el pasado martes su 78 aniversario de fundada, en un fraternal encuentro celebrado en la casa club de la institución en La Barranquita.

La entidad que agrupa a los informadores deportivos de Santiago, nació un 3 de febrero de 1937, por lo que dentro de dos años tendrá ocho décadas de fundada.

El encuentro fue presidido por Pappy Pérez, presidente de la ACDS, quien destacó el crecimiento de la misma y los retos que representa para esta clase estar en consonancia con las nuevas tecnologías que abraza el periodismo.

¨Debemos actualizarnos en estos tiempo de redes sociales, internet, facebook, twitter, etc¨, puntualizó Pérez. Agregando que es tiempo de buscar la autosuficiencia de la entidad.

El acto comenzó con una oración por los que han partido y el futuro de la ACDS, a cargo de Rafael Baldaya, mientras que Apolinar Peralta dijo las palabras de bienvenidas.

Como es costumbre en cada aniversario de la ACDS, fueron juramentados los nuevos socios aceptados en el mes de enero, con tres integrantes que pasaron a formar parte de la membresía.

Los nuevos miembros acedeistas son, Ruperto Ruck y Osnelly Cabreja, quienes fueron juramentados, mientras que Domingo Jiménez, residente en Reading, New York, fue nombrado socio honorífico.

Después de la juramentación, Pappy Pérez le entregó el carnet que los acreditas como socios de la ACDS.

Finalmente, se llamó a los ex presidentes César Delmonte y Consuegra, Carlos Manuel Estrella, Fellito Ortiz y Tuto Tavárez, para que acompañados de las damas de la ACDS, procedieran a cortar el bizcocho conmemorativo de los 78 años.

La próxima gran actividad de la ACDS es comenzar a escoger los atletas más destacados de Santiago en el 2014, para la Gala de Premiación que realiza cada año.

No hay comentarios.: