martes, 10 de febrero de 2015

A-Rod se disculpa con Yankees; Nova sin problemas tras operación



NUEVA YORK - Alex Rodriguez ofreció disculpas a los New York Yankees en una reunión de aproximadamente hora y media celebrada a puerta cerrada el martes, 10 de febrero, en las oficinas principales de la directiva neoyorquina en Yankee Stadium.

En la reunión estuvieron presentes el socio mayoritario del equipo, Hal Steinbrenner, al igual que gran parte de la directiva neoyorquina, incluido el vicepresidente y gerente general Brian Cashman, la vicepresidenta y asistente del gerente general, Jean Afterman, además del presidente de los Yankees, Randy Levine.

"Hoy llevamos a cabo una reunión en Yankee Stadium entre Hal Steinbrenner, Randy Levine, Brian Cashman, Jean Afterman, Alex Rodríguez y Jim Sharp", leyó la misiva divulgada por los Yankees, la cual fue firmada por todas las partes presentes.

Rodríguez estuvo acompañado por su asesor legal principal, Jim Sharp, quien había iniciado las conversaciones sobre la posibilidad de celebrar la reunión en una llamada telefónica a Cashman el pasado jueves.

"Alex solicitó la reunión y pidió disculpas a la organización por sus acciones durante los últimos años", continuó la misiva divulgada la tarde del martes. "Hubo una discusión honesta y franca sobre todos los problemas. En cuanto a los Yankees se refiere, el siguiente paso es jugar al béisbol durante los entrenamientos primaverales".

Es la segunda reunión solicitada por Rodríguez en su esfuerzo de limar asperezas después que sus lazos con la clínica Biogénesis resultaron en una inédita suspensión de 162 partidos durante toda la temporada pasada. Rodríguez se reunió con el nuevo comisionado de Major League Baseball Rob Manfred la semana pasada.

Manfred se ha negado a dar detalles sobre su reunión con Rodríguez, pero reiteró que el antesalista había cumplido con su castigo y que tenía "todo el derecho de reintentar resumir su carrera".

En una conversación con ESPNDeportes.com el pasado viernes, Cashman confirmó que Sharp había iniciado la solicitud de reunión junto a Rodríguez en una llamada telefónica.

"Tengo un gran respeto por Jim Sharp, y se comunicó con nosotros junto a Alex y nos preguntó si estaríamos dispuestos a reunirnos y no hay razón por cual no debemos hacerlo", dijo el gerente general de los Yankees.

"Todos vamos a tener que encontrar nuestro camino a través de este proceso, así que la única manera de hacerlo es teniendo una conversación. Todos vamos a hacer lo mejor que podamos para navegar este proceso. Ya él cumplió con su suspensión y está de vuelta como miembro activo de este equipo y lo más importante es conseguir el rendimiento más positivo de él".

El dirigente de los Yankees Joe Girardi igualmente consideró que la reunión sería algo muy positivo para dar vuelta a la página de cara a los inicios de los entrenamientos primaverales, que comienzan oficialmente el próximo 20 de febrero con el día de reporte de lanzadores y receptores en Tampa.

"Creo que la reunión es importante porque han sucedido un montón de cosas los últimos años y tenemos que estar todos en la misma página", dijo el piloto neoyorquino a ESPNDeportes.com el pasado viernes.

"Sabemos que los jugadores le darán la bienvenida de nuevo porque él es uno de los nuestros y viene a ayudarnos a ganar partidos y por eso vamos a apoyarlo. La realidad es que las personas toman decisiones que tienen consecuencias y todo es cuestión de lidiar con ello y seguir adelante".

Iván Nova se siente como si nunca se hubiese sometido a cirugía Tommy John.

Casi diez meses después de haber sufrido de un desgarre del ligamento cubital colateral en el codo derecho, el abridor de los Yankees de Nueva York está sumamente contento de que su rehabilitación haya ido al pie de la letra.





"Estoy feliz, toda ha ido bien muy hasta ahora", dijo el lanzador dominicano al abordar a reporteros a las afueras de las instalaciones de ligas menores de los Yankees en Tampa, Florida, donde ha estado entrenando desde principios de enero.



"Para ser honesto, me siento como si no hubiese sucedido nada", añadió. "Por supuesto, hay que comenzar a aumentar la carga de trabajo y entrenar y todo eso, pero no siento ningún dolor, no siento rigidez. Puedo hacer mis movimientos por completo y puedo levantar pesas sin ningún problema".

Nova, quien tuvo una de las peores campañas de su carrera antes de sufrir la lesión, registrando una marca de 2-2 en apenas cuatro aperturas con una pésima efectividad de 8.27, ha estado tomando parte de un estricto esquema de rehabilitación y preparación física desde principios de septiembre.

"Estoy siguiendo un programa de lanzamientos, ahora estoy lanzando a una distancia de 120 pies", indicó. "Lo más importante para mí es no apresurarme y tomarlo todo día a día; me dicen lo que tengo que hacer y eso es lo que hago".

El gerente general de los Yankees, Brian Cashman ha indicado en varias ocasiones que Nova, que evitó el arbitraje al acordar un nuevo contrato de un año y $ 3.3 millones, no estará disponible para reincorporarse a la rotación hasta por lo menos el mes de junio, y el mismo dominicano afirmó que no se ha establecido una fecha específica de regreso.

Por lo general, una cirugía típica de Tommy John requiere un período de recuperación de entre 12 y 18 meses. El reconocido especialista Dr. James Andrews le practicó la cirugía a Nova el 29 de abril del año pasado.

"De acuerdo a cómo te llevan a través del programa de aquí, realmente no hay un tiempo exacto para decir que podré volver en abril o en mayo o en junio. Me gustaría poder saberlo, pero no lo sé", admitió el derecho de 28 años. "Lo que espero es poder regresar mejor de lo que yo era, esa es la meta. Siempre estoy tratando de mejorar y de ser mejor".

En cuanto al tema más candente de cara al inicio de los entrenamientos primaverales de los Yankees, el regreso de Alex Rodríguez, Nova evocó las recientes palabras de su compatriota y compañero de equipo, Dellin Betances, aseverando que está deseoso de tenerlo de vuelta con los Yankees.

"Tengo muchas ganas de verlo", afirmó Nova. "No puedo decir mucho sobre la situación que está pasando, yo no soy la persona adecuada para hablar de eso, pero es un compañero de equipo y hay que tratar a los compañeros de equipo con respeto".

Nova es consciente de que habrá un circo de medios girando en torno a Rodríguez, quien intentará regresar al béisbol profesional tras una suspensión de 162 partidos por alegado uso de sustancias para mejorar el rendimiento, pero indicó que eso no cambia la manera en que será recibido en el clubhouse.

"Sé que va a ser una locura, pero yo personalmente voy a tratarlo de la manera que siempre lo trato. Él ha sido un buen compañero para mí, así que es por eso que digo que estoy deseoso de verlo", dijo Nova.

"[A-Rod] es un profesional que ha estado en el béisbol durante mucho tiempo. Él sabe cómo se siente y si se siente lo suficientemente bien, encontrará la manera de hacer su trabajo".

No hay comentarios.: