lunes, 19 de enero de 2015

Softbol suspende Alberto -Víctor- Almánzar por 10 años Suspensión está motivada en la violación a los estatutos y el código de ética de la organización





SANTO DOMINGO.- La Asamblea General de la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA) impuso diez años de suspensión al señor Alberto (Víctor) Almánzar como presidente de la Asociación de Softbol de Santiago y como miembro de la entidad que emanó la decisión.

La suspensión a quien presidió la Federación en el período 2010-2013 está sustentada por violación de los Estatutos y al Código de Ética de la entidad. La acción fue sancionada por 31 votos contra ocho, en el transcurso de las Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria que sesionó este sábado 17 de enero en su local del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de la Capital.

En el transcurso de la sesión, encabezada por el presidente de la Federación, ingeniero Garibaldi Bautista, también se aprobó la suspensión por ocho años del presidente de la Asociación de Softbol de la Provincia Santiago Rodríguez, señor César Rodríguez, por no obtemperar a las reiterados solicitudes de presentar la liquidación de los recursos recibidos de la Federación.

La decisión de suspender a Almánzar fue tomada en su presencia, pues asistió a las Asambleas y presentó sus alegatos frente a la concurrencia de delegados de 21 asociaciones provinciales que tuvieron representación, entre las 32 afiliadas a la FEDOSA, así como los miembros del Comité Ejecutivo.


El ingeniero Bautista afirmó que la institución tiene como principio trabajar por el desarrollo de la disciplina y en ese sentido pidió a los presidentes de las asociaciones a dirigir sus esfuerzos a masificar la disciplina, cumpliendo con lo establecido en los estatutos. Planteó como norte del actual Comité Ejecutivo, la organización de todas las asociaciones del país.

"Debemos dirigir todas nuestras acciones a que el softbol sea la asociación modelo del país, trabajando con honestidad y pulcritud a beneficio de nuestros atletas", sentenció el presidente durante la sesión.

No hay comentarios.: