lunes, 19 de enero de 2015

DOMINICANO DIPLAN ENVUELTO EN CAMBIO DE GALLARDO



ARLINGTON - Los Rangers han adquirido al lanzador mexicanoYovani Gallardo de los Cerveceros por el relevista Corey Knebel, el infielder venezolano Luis Sardiñas y el lanzador dominicano Marcos Diplán.

Texas venía buscando un abridor más y Milwaukee intentaba reforzar su bullpen. Además de ayuda para el relevo, los Cerveceros también contarán con un nuevo infielder utility y un joven prospecto del pitcheo.

Con Gallardo en los Rangers, Milwaukee tendrá una rotación encabezada por el dominicano Wily Peralta, seguido por Kyle Lohse,Matt Garza, Mike Friers y Jimmy Nelson.

En Texas, Gallardo se unirá en el grupo de abridores al japonés Yu Darvish y Derek Holland. Ross Detwiler y Colby Lewis serían los otros dos integrantes de la rotación.

Gallardo, de 28 años, nació en Michoacán, México pero se crió en Fort Worth, Texas y se graduó del colegio Trimble Tech High. El derecho tuvo marca de 8-11 con efectividad de 3.51 en 32 aperturas en el 2014 por Milwaukee.

Knebel, adquirido por los Rangers en el cambio con los Tigres por el mexicano Joakim Soria, tuvo promedio de carreras limpias de 6.23 en ocho partidos por el equipo grande de Detroit el año pasado.

Sardiñas bateó .261 en 43 partidos por los Rangers la temporada pasada, mientras que registró .290 en Triple-A.

Diplán fue firmado como agente libre internacional por Texas por US$1.3 millón. Tiene 18 años y podría convertirse en un prospecto de primera categoría. En el 2014 tuvo 7-2 con 1.54 en laDominican Summer League.

No hay comentarios.: