viernes, 16 de enero de 2015

Estrellas a la final; ganan serie semifinal...




SAN PEDRO DE MACORÍS. Michael Martínez conectó un jonrón dentro del parque con las bases llenas para guiar a las Estrellas Orientales a vencer 10 carreras por 4 a los Gigantes del Cibao y avanzar a la final del torneo de béisbol otoño invernal dominicano.

El palo de Martínez aconteció en el sexto episodio ante los envíos del zurdo Juan Pérez cuando las Estrellas estaban debajo en el marcador 2-3.


En el sexto, Robinson Canó abrió con sencillo, Audy Ciriaco negoció boleto, Wilkin Castillo se sacrificó y Jordany Valdespín murió con elevado corto al tercera base. Mike Bianucci recibió boleto intencional para llenar las bases y Martínez conectó el palo ante el relevista Juan Pérez que se le escapó por debajo del guante al jardinero central Leury García, anotando todo el mundo.

La victoria de los Paquidermos, la sexta en forma seguida, puso fin a la serie semifinal, y además le ganaron los últimos tres partidos a los Gigantes.

La serie final arranca este sábado cuando los Gigantes visiten a las Estrellas en el Estadio Tetelo Vargas.

Aunque la serie particular quedó 3-3 en el Todos contra Todos, las Estrellas se quedaron con el primer lugar al anotar más carreras (33-23) en los enfrentamientos ante la novena de San Francisco de Macorís.

Los Orientales, que ganaron la serie regular con 32-18, finalizaron con 10-6, igual marca que los Gigantes, que perdieron los últimos cuatro partidos en forma seguida.

El importado Randy Boone (1-0) tuvo un espléndido relevo de cuatro entradas y un tercio de dos sencillos y cinco ponches para anotarse la victoria. Boone entró en lugar del abridor Ramón Ortiz en la segunda entrada. Jandel Gustave (0-1) cargó con el revés al permitir dos carreras en un tercio de inning.

Robinson Canó también fue factor en el triunfo de las Estrellas al batear triple, doble y par de sencillos, con dos carreras anotadas. Michael Martínez terminó con sencillo y jonrón, una base robada y cuatro remolcadas.

Los Verdes, que pegaron 14 imparables, lograron su séptimo partido de 10 o más indiscutibles en la semifinal y finalizaron con 6-3 como dueños de casa y 4-3 en la ruta.

Parker Frazier, abridor de los Gigantes, salió sin decisión al tirar cuatro y dos tercios de inning, con seis hits permitidos, dos carreras, un boleto y tres ponches. Ramón Ortiz cubrió una entrada y dos tercios, con cinto hits, tres vueltas y un ponche.

Los Gigantes anotaron una carrera en el primer inning, dos en el segundo y una en el noveno. Los Paquidermos fabricaron una en el segundo, otra en el quinto, cuatro en el sexto, tres en el séptimo y otra en el octavo episodio.

Por los Orientales, Robinson Canó, de 4-4 con dos anotadas; Michael Martínez, de 4-2, cuatro remolcadas y una anotada; Jordany Valdespín, de 3-2, con dos producidas y una anotada; Audy Ciriaco, de 4-2, con un boleto, dos remolcadas, una anotada y un boleto; Gustavo Núñez, de 4-2, con un boleto.

Por los Gigantes, Leury García, de 5-1; Hansel Alberto, de 5-1; Carlos Peguero, de 4-1, Moisés Sierra, de 3-1; Garabez Rosa, de 1-1, Oscar Tejeda, de 1-1.

No hay comentarios.: