viernes, 12 de diciembre de 2014

Liriano firmó con Piratas por 3 años; 39 MILLONES



PITTSBURGH, Pennsylvania -- Los Piratas de Pittsburgh estaban tan ansiosos por mantener a Francisco Liriano al frente de su rotación, que le ofrecieron el contrato más lucrativo para un agente libre en la historia del equipo.

El gerente general Neal Huntington piensa que el hecho de que el zurdo dominicano haya aceptado tan pronto un contrato de 39 millones de dólares por tres temporadas demuestra que los Piratas se han convertido en una verdadera amenaza en la División Central de la Liga Nacional.

"Habla sobre la cultura que hemos creado", indicó Huntington. "Disfruta ser un Pirata. Se siente cómodo. Desea competir y ganar. Creo que dice mucho sobre (el manager) Clint Hurdle, (el entrenador de lanzadores) Ray Searage, del personal de acondicionamiento y médico y de sus compañeros, de los jugadores que hemos puesto en torno suyo".

El acuerdo fue concretado el viernes, tres días después de llegar a un trato en las reuniones entre temporadas. Liriano registró foja de 23-18 y efectividad de 3.20 con Pittsburgh en 2013 y 2014, ayudando a la franquicia a avanzar a postemporada en campañas consecutivas por primera vez en más de 20 años.

Liriano rechazó una oferta de 15,3 millones de dólares el mes pasado como agente libre con restricciones y los Piratas habrían recibido una selección compensatoria en el draft en caso de que Liriano hubiera sido contratado por otro equipo.

El dominicano de 31 años trabajará al frente de una rotación que incluye a Gerrit Cole y A.J. Burnett, que el mes pasado firmaron para llegar a Pittsburgh luego de pasar 2014 en Filis de Filadelfias. Charlie Morton, Jeff Locke, Brandon Cumpton y Vance Worley también estarán en la pelea por un lugar en la lista de abridores. Los Piratas no parecen ser la mejor opción para el derecho dominicano Edinson Vólquez, que terminó con foja de 13-7 y efectividad de 3.04 en Pittsburgh el año pasado.

No hay comentarios.: