sábado, 27 de diciembre de 2014
Marcos Mateo: “Lo quiero todo”; Serra: “Estamos preparados para segundo round”
SAN PEDRO DE MACORIS.- Primero fue el record de juegos salvados en una temporada en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
Luego llegaron: una elección como Pelotero Estrella en la última semana de la temporada regular; el premio de Lanzador del Año y el de Jugador Más Valioso.
Pero Marcos Mateo, todavía no está satisfecho.
“Lo quiero todo…falta el título”, dijo Mateo.
El estelar relevista de las Estrellas añora con un título de campeón para el equipo de la enseña verde.
“Quiero ayudar a darle a San Pedro de Macorís”, dijo el nativo de Baní, “Aquí me he sentido como en mi casa. Por la forma en que me han tratado”.
Mateo (0-1, 1.75) estableció récord de juegos salvados (21) en una temporada regular, al superar por dos la marca anterior (19) establecida en la campaña 1995-1996 por Mario Brito (Escogido).
“No lo hubiese logrado de no haber sido por los muchachos. Este un record de todos”, señaló el cerrador de las Estrellas, quien dio crédito entre sus compañeros a su preparador de Mesa, Wirfin Obispo (1-0, 1.66, 2 SV).
“El fue el puente, la mayoría de las veces para llegar hasta donde mí”, apuntó sobre Obispo, quien como preparador de Mateo disfrutó de una muy buena temporada.
“También estuvo el trabajo de los muchachos que lanzaron entre el sexto y séptimo inning. Nuestros jugadores de ofensiva, con su ataque y su defensa”, observó Mateo.
Listo para el Round Robin
Mateo aseguró que está listo para ejercer su dominio de la Serie Regular en el Round Robin.
“Es para lo que trabajamos, para llegar a la postemporada y allí hacer, si es posible, un trabajó aún mejor”, comentó el derecho, a quien la oposición le bateó para promedio de .146.
“Por eso no he querido firmar con ningún equipo. Por temor a que me paren”, acotó Mateo, quien enfrentó 96 bateadores, en 25.2 entradas, en las cuales le dieron 13 hits. Ponchó 45 y concedió cinco bases por bolas.
Mateo es en la actualidad agente libre en el béisbol de los Estados Unidos, donde este año lanzó en Triple A (Liga de la Costa del Pacífico, para el equipo de Iowa, sucursal de los Cachorros de Chicago. Tiene ofertas de trabajo de varias organizaciones de Grandes Ligas; así como de equipos del béisbol asiático.
Ya Mateo y las Estrellas vieron esta temporada como su principal lanzador abridor, Radhamés Liz (4-0, 1.90) se vio impedido de seguir lanzando después que firmó un contrato por dos años y tres millones de dólares con los Piratas de Pittsburgh, en noviembre pasado.
“Sé que si firmo me querrán parar. Y quiero seguir lanzando. Lo quiero todo. Hasta ganar el campeonato”, enfatizó.
SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales tuvieron un contundente dominio sobre sus adversarios en el “primer round”, la Serie Regular del actual torneo de béisbol profesional, dedicado a la memoria de Don Carlos Manuel (Pilindo) Bonetti.
Este sábado (7:30 p.m.) comienzan el Round Robin o Serie Semifinal, en su casa, el Estadio Tetelo Vargas, frente a los Toros del Este.
“Estamos preparados para el segundo round”, manifestó este viernes José Serra, gerente general de las Estrellas (32-18), mientras observaba una de las rondas de bateo de sus jugadores, en preparación para la dura contienda que comenzará este sábado, en la cual disputarán 18 juegos en 22 días, en busca de uno de los dos espacios para la Serie Final, frente a las Aguilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao y Toros del Este.
“Será una competencia fuerte. Muy fuerte. Todos los equipos lucen bien. Todos nos fortalecimos en los “drafts” (sorteos) de jugadores nativos e importados de los dos equipos eliminados (Licey y Escogido)”, aseguró Serra.
“Todo el mundo seguirá buscando las mejores piezas para su equipo, en las ligas invernales del Caribe y hasta en Estados Unidos”, agregó.
“Será una competencia interesante. La suerte está echada”, agregó, con un mal disimulado deleite.
Se reportan refuerzos
Del grupo de seis jugadores que fueron reclutados en los mencionados sorteos se reportaron a las prácticas de este viernes en la tarde, en el Estadio Tetelo Vargas, los tres de ofensiva: el inicialista José Julio Ruíz, el jardinero e inicialista Hunter Morris, el receptor Wilkin Castillo. También el lanzador Esmil Rogers.
“Gracias a Dios estoy nuevamente aquí, en los playoffs, junto a mi hermano mayor (Edward), lo cual era un sueño de nuestra familia. Vernos jugar juntos”, declaró el lanzador de los Rogers, quien tiene asignada la apertura del segundo partido del Round Robin, frente a los Gigantes, el domingo (5:00 p.m.) en San Francisco de Macorís, y quien fuera la primera selección de las Estrellas, en el sorteo de jugadores criollos, reclutado desde los Tigres del Licey.
“A mi papá (Danilo Rogers), que en paz descanse, le hubiera encantado vernos con las Estrellas”, apuntó Rogers, quien reforzó al Licey en el Round Robin del pasado torneo, y quien no ocultó la emoción por el recuerdo de su padre. “Toda nuestra familia es estrellista”.
“He jugado con algunos de los muchachos que están en este equipo: Alex Valdez, (Jordany) Valdespin, Fernando Martínez, Alfredo Marte. Aquí hay un buen ambiente. Mucha armonía”, señaló Castillo, reclutado procedente de los Leones del Escogido.
“El terreno de juego es el terreno de juego. Dondequiera que uno juegue. Aunque debo decir que en este estadio (el Tetelo Vargas) me he sentido bateando bien”, observó Ruíz, también reclutado desde el Licey, quien recordó un largo cuadrangular conectado en el estadio petromacorisano, durante la Serie Regular.
Tanto Ruiz como Castillo coincidieron en señalar que estarán dispuestos a ayudar a las Estrellas en el rol que les indique el manager Dean Treanor, quien pasó las festividades navideñas junto a sus familiares en Estados Unidos, y regresará al país este sábado.
Ortiz y Flande ausentes
Los lanzadores Ramón Ortiz y Yohan Flande, reclutados desde el Licey, no estuvieron en las prácticas de este viernes.
“Ortiz trabajó ayer, 25 de diciembre, en Cotuí. Es un veterano, con una gran ética de trabajo”, dijo el asistente a manager Charlie Romero. “El sabe lo que debe hacer”.
“Ellos dos estarán con nosotros desde mañana (sábado)”, apuntó por su parte, Serra sobre los dos lanzadores reclutados en el sorteo de jugadores nativos.
Elián Herrera y Félix Pie
El intermedista Elián Herrera también estuvo ausente en las prácticas de este viernes, a las cuales asistió el jardinero Félix Pie.
“Elián se encuentra en los Estados Unidos y regresa este sábado, listo para jugar”, apuntó Serra. “Pie practicó y estará en roster este sábado. Será decisión del manager si lo pone en la alineación”.
Rosario, Marte y De la Rosa recuperados
Los hasta hace poco lastimados Alberto Rosario (receptor), Eury de la Rosa (relevista) y Alfredo Marte (jardinero) aseguraron por separado que están recuperados de sus pasadas dolencias.
“Estoy 100 por ciento”, aseguró Rosario, quien se lastimó dos veces el muslo de una pierna y por tanto no terminó jugando en las últimas dos semanas de la campaña regular.
“Ya estoy bien”, indicó de la Rosa, quien sufrió una lesión en su brazo izquierdo, el mismo día de la última lesión del receptor Rosario y no lanzó sino hasta el penúltimo partido de la Serie Regular.
Otro que aseguró se encuentra recuperado es el relevista Marlon Arias, a quien se le vió lanzar desde el montículo.
“Si él está haciendo eso, es porque se siente bien”, observó el coach Romero sobre el zurdo Arias, quien se haló los músculos de una pierna en su última salida de la temporada regular, y está programado como el posible lanzador abridor del cuarto partido del Round Robin, frente a las Aguilas, en Santigo, el martes próximo.
Marte, con dolencias en una mano fruto de un pelotazo cuando agotaba un turno al bate, también aseguró que está en condiciones de juego.
“Estamos listos para el segundo round”, insistió Serra. En el primer asalto, su equipo fue el mejor en la pelea por el título de campeón en la llamada “Pelota Nuestra”.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario