sábado, 27 de diciembre de 2014

Las Aguilas saldrán al terreno como favoritas El equipo cibaeño ha logrado reunir un gran núcleo ofensivo y de pitcheo


Juan Saint Hilaire...Santiago...Las Águilas Cibaeñas tomarán esta noche el terreno del Estadio Cibao como el escenario para seguir trillando su ruta hacia la obtención de la corona 21.

En víspera del inicio del round robin en la temporada de pelota dominicana, la tropa cibaeña va al campo de batalla artillada con una de las mejores ofensivas que equipo alguno haya registrado en los últimos años del principal pasatiempo nacional.

Jugadores del calibre de Manny Ramírez, Dan Black, Zoilo Almonte, Juan Carlos Pérez, Juan Francisco, Miguel Tejada y Ricardo Nanita, todos bateadores probados en la liga, serán la carta de presentación de las Águilas, a partir de hoy.

Para la semifinal que consta de 18 juegos y que arranca esta noche, las Águilas cuentan con una buena estructuración en su cuerpo monticular., la cual incluye una rotación abridora conformada por lanzadores de Grandes Ligas Carlos -Tsunami- Martínez y Wandy Rodríguez, además de Nick Greenwood, un zurdo que también acumula experiencia en la liga mayor, y Amaury Rivas.

En el relevo, por igual hay que suficiente material para distribuirse en el todos contra todos: Johan Yan, Frank Batista, Bobby Korecky, Juan Carlos Oviedo, Tj Peña, Nefi Ogando, Lay Batista y los recién seleccionados Frank Francisco y Nelson Payano.

Las Águilas fue el mejor equipo defensivo de la liga al liderar con .978 (43 errores) el porcentaje de fildeo general y encabezaron el circuito en doble matanzas realizadas (67) y asistencias (551).

Por lo expuesto, el compacto conjunto mamey sale hoy como uno de los favoritos para alcanzar la serie final del béisbol domincano.

En la estación 2007-08 las Águilas Cibaeñas se convirtieron en el primer equipo dominicano en ganar 20 campeonatos, desde entonces la actuación de los mameyes solo les ha valido para llegar a dos series finales (2011-12 y 2012-13) y en ambas ocasiones se han tenido que conformar con el sub campeonato.

ÁGUILAS CIBAEÑAS
Manager: Andy Barkett
20 coronas de campeón
Récord de 30-20 en serie regular (segundo puesto).
Refuerzos del Draft:
P- Kameron Loe -decidió no participar-, 3B-1B Juan Francisco, PD Frank Francisco, PZ Nelson Payano e INF Carlos Triunfel.

POSIBLE ALINEACIÓN
1- Juan Carlos Pérez CF
2- Zoilo Almonte LF
3- Juan Francisco 3B
4- Dan Black 1B
5-Manny Ramírez DH
6-Ricardo Nanita RF
7- Miguel Tejada 2B
8- Francisco Peña C
9 Jonathan Villar SS


ROTACIÓN DE PITCHEO
Carlos Martínez
Wandy Rodríguez
Nick Greenwood
Amaury Rivas.

RELEVISTAS PRINCIPALES
Johan Yan, Frank Batista, Angel Castro, Lorenzo Barceló, Bobby Korecky, Juan Oviedo, Tj Peña, Frank Francisco, Nelson Payano, Lay Batista.

No hay comentarios.: