miércoles, 17 de diciembre de 2014

ESTRELLAS FIRMES; TOROS RESBALAN.....MATEO RESCATA EL 19




SAN PEDRO DE MACORÍS.-Luis Jiménez conectó triple que limpió las bases, coronando un rally de 4 anotaciones en la octava entrada y las Estrellas Orientales derrotaron 7-6 a los Toros del Este, en un partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas, de esta ciudad, en la reanudación del torneo de béisbol profesional dominicana, dedicado a la memoria de don Pilindo Bonetti.

En la parte baja del octavo episodio, ganando los Toros 6-3, Michael Martínez abrió con sencillo al left frente al abridor Raúl Valdés y Derrick Robinson siguió con toque de hit a la izquierda del lanzador. Martínez anotó por imparable al prado izquierdo de Gustavo Núñez y Elían Herrera se embasó para llenar las bases, cuando intentando sacrificarse, sacó toque por tercera base que Brian Burgamy trató de capturar de cabeza, pero la pelota se le cayó.


En esa situación, de tres corredores en circulación sin outs, Valdés fue sustituido por Frank Garcés, a quien Luis Jiménez, bateando de emergente por Fernando Martínez, le pegó el triple que limpio las bases y dio vuelta al marcador.

Marcos Mateo tiró la novena entrada, retirando a los 3 bateadores que enfrentó y se acreditó su salvamento número 19 de la temporada.

De esa forma, Mateo empató el récord de más rescates en una campaña, en poder de Mario Brito, quien impuso la marca en el torneo 1995-96, militando con los Leones del Escogido.

La victoria fue para el relevista Luis García (1-0), quien lanzó en la octava entrada y permitió una carrera, dos hits, entre ellos el cuadrangular de Puello y ponchó a un bateador.

Raúl Valdés (3-4) cargó con el revés, tras actuar en 7 innings y permitir 8 hits y 7 carreras, 6 limpias, no caminó a nadie y ponchó a 4.

Luego de Valdés lanzaron, Frank García (8) (BS, 1) y Román Méndez (8).

El abridor de las Estrellas, Evan MacLane trabajó en 5 episodios, aceptando 4 hits y 3 carreras, todas merecidas, transfirió a uno y abanicó a 3.

Siguieron a MacLane en el montículo, Rafael Dolis (6), Pat Urckfitz (6), Esmerling Vásquez (6), Luis García (8) y Marcos Mateo (9).

Los Toros anotaron primero cuando Cristian Adames abrió el partido con cuadrangular ante MacLane.

Las Estrellas empataron por jonrón de Gustavo Núñez en la parte baja del primer inning.

Los verdes tomaron la delantera 3-1 en el segundo acto, combinando doble de Edward Rogers, sencillo de Audy Ciriaco y hit remolcador de Eliezer Mesa. Ciriaco entró con la segunda carrera por error del antesalista Matt Hague con dos outs.

Los romanenses igualaron el marcador a 3 en el cuarto inning. Después de 2 outs, Matt Hague dio sencillo, César Puello pegó doble y ambos pisaron el plato por hit remolcador de Brian Burgamy.

Los Toros fabricaron dos vueltas en la sexta entrada y asumieron el liderato del partido 5-3. Rafael Dolis inició lanzando y luego de que dominara a Esteban Germán, Matt Hague recibió boleto, César Puello dio hit y Brian Burgamy también fue transferido para llenar las bases. La primera vuelta entró forzada por base por bolas a Wilkin Ramírez y la otra por elevado de sacrificio de Héctor Gómez frente al nuevo lanzador, Pat Urckfitz.

El conjunto naranja agregó una tercera carrera de ventaja por cuadrangular sobre la valla del left field de César Puello, quien ha conectado jonrón en sus últimos tres partidos, que puso la pizarra 6-3.

Se destacaron a la ofensiva por las Estrellas, Luis Jiménez, de 1-1, un triple, 3 carreras remolcadas; Gustavo Núñez, de 4-2, un jonrón, dos vueltas producidas, anotó dos veces y Michael Martínez, de 3-1, una anotada.

Los mejores bateadores por los Toros fueron, César Puello, de 4-3, un cuadrangular, un doble, una carrera empujada; 3 anotadas; Brian Gurgamy, de 3-1, dos vueltas remolcadas; Wilkin Ramírez, de 3-1, un doble, una carrera producida; Matt Hague, de 3-1, dos anotadas.

No hay comentarios.: