miércoles, 5 de noviembre de 2014

Jordy Lara, novato que impacta con poder y buen guante



SANTIAGO.-Las Aguilas estaban conscientes de que tenían un diamante por pulir en su mina de novatos de calidad , cuando solicitaron a Los Marineros de Seattle sacar de la "fatiga extrema" a Yordy Miguel Lara Guerrero.

Jordy, un novato que en este inicio de temporada ha causado un debut de impacto sacando dos veces la bola del parque en sus primeros cuatro juegos ha obligado a poner los ojos del béisbol sobre él.

Nos dijo de entrada que su estada en el club está sirviendo de mucho aprendizaje a un prospecto que puede jugar la primera, tercera y los jardines con eficiencia defensiva.

Jordy en sus primeros seis juegos con los cibaeños ha dado dos cuadrangulares de sus 4 hits, con cinco remolcadas, su promedio de bateo es .222, el OBP es de .364 y el slugging de .919

Los pitchers han comenzado a respetar la fortaleza de su bate, mientras él ha enseñado ser un defensor confiable ya sea en la inicial, la tercera o el jardín derecho, beneficiándose de los descansos de Dan Black y Ricardo Nanita y tambien del designado Manny Ramírez, veteranos que van delante de él en esas posiciones.

Pero chances de juego no le han faltado, ya que el dirigente Andy Barkett se ha enamorado de su swing y actitud de juego.

“Me siento bien agradecido de estar en un equipo como este de las Aguilas, compartiendo esta experiencia con tanto veteranos de valía, por lo que estoy aprendiendo de ellos, estoy aquí tranquilo y enfocado en hacer buen trabajo”. dijo el jugador aguilucho.

Lara pertenece a Seattle, en el béisbol de los Estados Unidos, en el verano jugó Clase A fuerte y AA, sumando 135 juegos,

Concluyó con una línea ofensiva de .337 de average (525-177) , 91 carreras anotadas, 305 bases alcanzadas, 40 dobles, 5 triples, 26 jonrones, 104 carreras empujadas, 46 bases por bolas

“Me aconsejaron los entrenadores de la organización que siguiera trabajando fuerte en el invierno y que me mantenga haciéndole swing a buenos pitcheos, como lo he estado haciendo, Cita

Y más adelante agregó " me pidieron también que trabaje mucho en tercera base, porque ellos quieren que yo vaya a tercera base de nuevo ahora”, explicó Lara Guerrero.

Jordy , es nativo de Bani, nacido en 1991, tiene una estatura de 6 pies y 3 pulgadas y 180 libras, fue firmado por el scout Patrick Guerrero en el 2008, cuando practicaba para Enríquez Soto.

Jugó en la Dominican Summer League en el 2009 y en el 2010 fue tomado por las Aguilas en el Draft de jugadores Novatos de la LIDOM

“Yo me considero un jugador de poder, que juego defensa también, mi meta es hacer buenos contactos con el bate y buen desempeño con el guante, eso es lo que me va a dar el éxito en esta carrera”, vaticinó Lara.

Escrito por

Fellito Ortíz

No hay comentarios.: