miércoles, 19 de noviembre de 2014

Incendio en el Estadio Cibao








PAPPY PEREZ..Voraz incendio que provocó daños severos a las oficinas de las Aguilas Cibaeñas , aéreas VIP y cabinas de transmisión se registró desde aproximadamente las siete de la mañana de hoy en el Estadio Cibao de aquí.

La noticia conmocionó a la ciudad y un enorme entaponamiento se ha producido en la zona de Gurabito, centro comercial que rodea el parque de pelota, la instalación deportiva más importante de la ciudad.

El siniestro ha sido controlado por el cuerpo de bomberos de Santiago, pero aún no se ha determinado las causas que provocaron el mismo.

Francisco Arias director provincial de la Defensa civil, en una primera declaración dijo que la situación estaba bajo control de los bomberos , pese al problema que se presentó para accesar a la instalación que se encontraba cerrada.

Dijo que Todos los dispositivos de seguridad han sido activados y las comisiones de emergencia, la Policía , Amet , y la Defensa Civil actuaron rápidamente .

El hogar de las Aguilas Cibaeñas se encuentra acordonado y están siendo evaluados los daños en las áreas de VIP, Oficinas Aguilas y cabinas de transmisión, las Autoridades y el equipo informaron que darán a conocer más adelante las conclusiones de las investigaciones sobre el siniestro.

"No sabemos que provocó esto, por el momento lo más importante es que la situación esta controlada , y los bomberos están tirando agua aún "dijo Arias

De su lado el Coronel Ricardo Rosario , dijo que fue difícil entrar a la instalación porque estaba cerrada , razón por la fue necesario romper

Al Estadio se presentaron los principales ejecutivos del equipo liderados por su presidente Quilvio Hernández, Winston Chilote Llenas, presidente Ad -vitan y Stanley Javier, gerente general , quienes lamentaron la situación y han declarado que esperarán las conclusiones a que lleguen las autoridades y las evaluaciones de los daños para hablar a la opinión pública.

"El terreno de juego no ha sido afectado, las áreas de los peloteros tampoco, eso me hace pensar que pese a las dificultades podremos jugar el sábado , que es el próximo partido, pero en realidad las áreas de trabajo han sido seriamente afectadas por el fuego o destruidas para controlarlo" dijo Chilote Llenas al hablar brevemente a periodistas .

"Nosotros sacamos fortaleza de los momentos difíciles, este será otro reto para nuestro equipo ", dijo en tono positivo Llenas.

Las Aguilas ocupan la primera posición del campeonato 2014- 2015 de la pelota criolla y precisamente anoche vencieron 7-3 carreras a los Leones del Escogido, lo que las mantuvo medio juego por encima de Estrellas y Toros, ocupantes del segundo puesto.

No hay comentarios.: