martes, 11 de noviembre de 2014

Equipo de MLB tuvo que sudar para ganar el primero



OSAKA, Japón - El primer partido de la Serie de Estrellas--un juego de exhibición entre los estelares de MLB y una selección entre las escuadras profesionales Tigres de Hanshin y Gigantes de Yomiuri-fue un choque en dos partes.

Durante seis innings y medio, los ligamayoristas dominaron las acciones, tomando una ventaja de 8-1 gracias a jonrones de Evan Longoria (Grand Slam), el venezolano Salvador Pérez yDexter Fowler. Sin embargo, los japoneses reaccionaron en grande, anotando sus siete carreras entre las sexta y octava entradas y dejando las bases llenas en el noveno episodio.

Los jugadores de Grandes Ligas dirigidos por John Farrell se escaparon con una victoria por 8-7 ante más de 26,000 espectadores en el Koshien Stadium.

"Fueron competitivos y nos pusieron mucha presión", comentó Farrell sobre su contrincante del martes por la noche. "Sabíamos que cada partido iba a ser bien jugado y competitivo".

Al ser un juego de exhibición antes de los cinco partidos oficiales de la serie contra la propia selección japonesa de béisbol, Farrell quiso poner a todo el mundo a jugar. Así lo hizo, utilizando a cada jugador de posición-lo cual obligó a jugar en el campo corto al venezolano José Altuve, quien cometió un error clave que permitió una anotación del equipo japonés-- y a siete lanzadores.

"Creo que hoy fue más de lo que pudimos haber pedido", dijo Farrell, manager de los Medias Rojas en las Mayores. "Pudimos poner en el terreno a cada jugador de posición. Pudimos poner a lanzar a varios muchachos.

"Entonces, para nosotros el primer juego en Japón fue todo lo que pudimos haber pedido".

Antes del casi colapso total del bullpen, que incluyó actuaciones preocupantes de parte del venezolano Franklin Morales y del dominicano José Veras, la primera mitad del encuentro fue todo positivo para los ligamayoristas.

Aparte del trueno al bate, el equipo de MLB también contó con una excelente apertura del zurdoChris Capuano. El veterano, aún en busca de un contrato para el 2015, tiró 4.0 ceros en los que permitió un solo hit para adjudicarse la victoria.

"En sentido general, me sentí bien permitiendo un solo hit sin carrera" manifestó Capuano. "Hace un tiempo que no lanzo en un juego y mi cuerpo se sintió bien. Estuve bien contento con mi salida".

Con el madero, la estrella fue Longoria, tercera base de los Rays de Tampa Bay. El toletero conectó jonrón con bases llenas en el quinto episodio frente a Yuga Egarashi, maravillando al público en la casa de los Tigres de Hanshin.

"Pude ver un buen pitcheo y darle bien", dijo Longoria. "Se sintió bien dar ese primer batazo importante, para salir de eso en Osaka esta noche".

De su parte Pérez, quien también dio cuadrangular en el primer partido de su última serie disputada-la Serie Mundial-enseñó su poder con un bambinazo solitario ante un envío de Takumi Akiyama.

"Contento", dijo Pérez al respecto. "Ganamos el primer juego y nada, a tratar de hacer el mismo trabajo".

A partir del miércoles comenzará la seriedad, con el inicio de la serie oficial entre el equipo de MLB y la selección nipona conocida como "Samurái Japón" en el Kyocera Dome de Osaka.

"Vamos a enfrentarnos a un equipo que tiene buen pitcheo y buenos peloteros", dijo sobre la selección japonesa antes de la serie el dominicano Robinson Canó, quien se fue de 3-2 con una anotada el martes. "Vamos a jugar de la manera correcta, como lo hacemos en Grandes Ligas".

No hay comentarios.: