martes, 11 de noviembre de 2014

DOS BRAZOS DE GRANDES LIGAS LLEGAN PARA ÁGUILAS....



SANTIAGO.-Los destacados lanzadores Wandy Rodríguez y Yimi García iniciaron su proceso de incorporación a las Aguilas Cibaeñas esta tarde del martes, informó Stanley Javier, gerente general del equipo.

Aunque no fue especifico en cuanto a la fecha de los dos lanzadores de Grandes Ligas, Javier se mostró entusiasmado por el imparto que esto dos brazos aportarán a las Aguilas, en la segunda fase de la ronda regular.

Rodríguez fue operado de la rodilla al final de temporada en junio, y es actualmente un agente libre.Hoy realizó su primer calentamiento desde el box.

Él está totalmente recuperado de la cirugía, y tiene la esperanza de firmar con un equipo con de varios interesados en su actuación. El cumplirá 36-años de edad, tiene una efectividad de 4.06 durante 1471 entradas de 10 años de carrera con Houston y Piratas.

Rodríguez bajó su rendimiento luego de lesionarse lo que le sacó de circulación en su último año de contrato, en el que terminó con 0-2 y efectividad de 6.75.

El brazo de Wandy está bien, él ha sido operado y está en franca recuperación. Es un lanzador zurdo veterano que recuperado será de gran impacto en el cuerpo monticular aguilucho.

En su carrera de 10 años en las mayores Wandy Rodríguez acumula 91 triunfos y 94 derrotas.

Yimi García entrena con Águilas

De su lado el lanzador Yimi García se presentó a los entrenamientos de las Águilas Cibaeñas, previo al encuentro de este martes frente a los Toros del Este, con la intención de ponerse en forma para lanzar.

El nativo de Moca formó parte de la camada de pitchers jóvenes que subieron este año a Grandes Ligas, donde actuó el último mes con la organización de los Dodgers de Los Ángeles.

García, quien en su carrera ha trabajado mayormente como relevista, actuó en ocho encuentros con los Dodgers este año, trabajando en 10.0 episodios, donde aceptó seis hits, dos carreras, tuvo efectividad de 1,88, con una base por bolas, nueve ponches y un WHIP de 0,70.

Yimi García está rankeado número 12 de toda la organización de los Dodgers de Los Ángeles.

En sus andanzas por las ligas menores, García tuvo marca de 19-17 con 45 salvados y efectividad de 3,10 carreras limpias permitidas. Trabajó en 178 juegos, solo cinco como abridor, en 257.0 entradas permitió 235 hits con 97 carreras limpias, transfirió a 81 y ponchó a 329 contrarios.

No hay comentarios.: