domingo, 16 de noviembre de 2014

El zurdo Raúl Valdés lanza una joya de pitcheo y blanquea a losTigres del Licey


DL..SANTO DOMINGO.- Raúl Valdés lanzó otra joya de pitcheo y condujo a los Toros del Este a una victoria 2-0 ante los Tigres del Licey en partido escenificado este sábado en el estadio Quisqueya en el campeonato de béisbol profesional dedicado a Pilindo Bonetti.

El zurdo cubano (2-0) construyó el primer juego completo de la temporada permitiendo cinco hits, con diez ponches y un boleto. Ponchó tres veces cada uno al debutante Arismendy Alcántara y a Juan Francisco, segundo y tercero en la alineación azul.

En el noveno, con 116 pitcheos, el dirigente Luis Dorante entró al box tras dos hits seguidos y parecía que lo sustituiría, pero lo dejó ante Rymer Liriano, quien falló con elevado de foul al inicialista, culminando su labor con 118 envíos hacia la goma. Tuvo un digno rival en Randall Delgado (0-3).

Los Toros pisaron la goma dos veces en el séptimo cuando Matt Hague fue golpeado y Cristhian Adames dio hit al centro después de un par de intentos de toque fallidos. Juan Jaime relevó a Delgado y Juan Ciriaco se sacrificó llevando hombres a tercera y segunda y César Puello, quien corrió por Hague, anotó por lanzamiento desviado y Wilkin Ramírez remolcó la otra con elevado al jardín derecho.

El primer hit del partido lo conectó Chris Adames en el segundo episodio, pero Juan Ciriaco bateó para doble matanza de siore a primera para que Randall Delgado se enfrentara al mínimo en los primeros once bateadores.

Raúl Valdés permitió el primer indiscutible abriendo el tercero salido del bate de Rymer Liriano quien avanzó a segunda con rodado por el campocorto y después de bolazo a Mel Rojas ponchó al debutante Arismendy Alcántara para cerrar el inning. El zurdo de los Toros tuvo dos seguidillas de seis y doce hombres retirados que fue rota con doble de Rojas al left, pero Alcántara fue ponchado por tercera vez.

En la cuarta entrada los anaranjados llenaron las bases después de dos outs pero Delgado ponchó a Juan Ciriaco sin tirarle.

Los romanenses que tenían dos derrotas corridas colocaron la serie a su favor 3-2 ante los Tigres y se mantienen en la disputa por el primer lugar de la justa ahora con record de 13-10, dejando a los Tigres con 10-13 y dos derrotas seguidas. en la quinta posición.

Cristhian Adames dio tres hits y fue golpeado, embasándose la cuatro veces que fue al home, José Ramírez, Tyler Moore, Matt Hague, Juan Ciriaco y Mayobanex Acosta dieron un hit cada uno.

Los cinco hits de los Tigres se los repartieron Diory Hernández, dos, Rojas, doble, José Ruiz y Liriano, uno cada uno.

Los Tigres utilizaron desde el box a Delgado, Jaime (7), Mármol (8), Katsuki Matayoshi (9).

Los Toros reciben este martes a los Gigantes ya que el juego de hoy ante las Estrellas fue pospuesto para el próximo jueves .

No hay comentarios.: