jueves, 2 de octubre de 2014

REPUBLICA DOMINICANA EXTIENDE A 7 INVICTO MUNDIAL ITALIA; AZERBAIYAN PERDIO EN 4 SETS



7DIAS..SANTO DOMINGO (R. Dominicana)- Azerbaiyán fue un digno rival, pero el equipo nacional de voleibol fue más y se quedó con la victoria para de esta manera colocar su marca en la segunda fase en dos triunfos sin derrotas, y dar un paso enorme que las ubica en las puertas de la clasificación hacia la tercera ronda del Campeonato Mundial de Voleibol.

El marcador a favor de las dominicanas fue 23-25, 25-11, 25-21 y 25-17.

A las dominicanas, que mantienen así su invicto en el torneo con un total de siete triunfos, se les escapó el primer set del partido en unos instantes de falta de concentración y de varios errores no forzados en los momentos de definición de ese primer parcial, para luego reordenarse y ganar los tres sets siguientes con un dominio casi absoluto de todas las facetas del juego.

Marcos Kwiek, técnico del equipo dominicano, fiel a su idea de ataque constante y de movimiento del banquillo, se mantuvo durante todo el trayecto del juego animando al sexteto nacional y modificando estrategias para confundir a las jugadoras de Azerbaiyán.

Una vez más, la ofensiva dominicana fue comandada por la capitana Bethania de la Cruz y Gina Mambrú.

Azerbaiyán, equipo colocado en el lugar 37 del ranking de la Federación Internacional de Voleibol, queda prácticamente sin opciones de clasificar a la siguiente fase del Mundial tras sufrir su segundo revés de la segunda etapa. El miércoles cayeron ante Italia en un partido que se definió en cuatro sets.

Las dominicanas descansarán este viernes y retornarán el sábado ante Japón, y el domingo ante China, dos equipos asiáticos a las que siempre se les dificulta descifrar sus esquemas ofensivos.

No hay comentarios.: