viernes, 31 de octubre de 2014

BOLETIN AGUILAS VS GIGANTES ESTADIO CIBAO 31102014



LOS LIDERES: Las Águilas Cibaeñas reciben esta noche (7:30) en el estadio Cibao, a los Gigantes de San Francisco de Macorís, con quienes comparten la primera posición del campeonato de béisbol otoño invernal 2014/2015 con marca de 6-3 cada uno.

AMAURY RIVAS: Quien fue un súper prospecto de los Cerveceros de Milwaukee y que perteneció a los Gigantes, será el lanzador que utilizarán las Águilas. Rivas tuvo problemas de lesiones en su brazo y se hizo el tratamiento de Medula Ósea y ha lucido muy bien en los entrenamientos y Liga Paralela. Este año estuvo en Taiwán.




KEVIN PUCETAS: Un conocido de la Liga, será el abridor por los muchachos de Audo Vicente. Pucetas trabajó este año a nivel de clase A Avanzada con la organización de Texas, donde acumuló 1-1 y efectividad de 4,36.



ARBITROS: Los encargados de conducir el juego son, Ron Teague en el home, Félix Tejeda en primera, Santo Castillo en segunda y Edward Pinales en tercera.



ROSADO POR UNA CAUSA: El Consejo Directivo de las Aguilas Cibaeñas se ha unido a la Fundación Unión Médica y el departamento de Imágenes de la clínica en la campaña de prevención del cáncer de mama.

A PROPOSITO: De que a nivel mundial se ha declarado a octubre, el mes en la lucha contra el cáncer de mama, la fundación que preside la señora Jeannina Estévez, lanzará globos rozados para llamar la atención sobre el tema previo al inicio del partido en una misión para educar y concientizar a la mujer el valor de su salud para prevenir la enfermedad.



RAFAEL YNOA ENRECHADO: Desde el 15 de diciembre del 2013, en serie regular, Rafael Ynoa mantiene una racha de 16 juegos consecutivos disparando de hit (.318, de 66-21), mientras que desde el 2 de diciembre acumula 26 juegos en línea embasándose por hit o base por bolas, yéndose en blanco en sólo uno de ellos (14 de diciembre). En esos 26 juegos, Ynoa exhibe promedio de .369 (de 103-38).



SERIE PARTICULAR: Las Águilas y los Gigantes solo se han enfrentado una vez, donde la tropa de Andy Barkett se llevó la victoria.



DENTRO Y FUERA: Las Águilas están invictas con 4-0 en el ¨Valle de la Muerte¨, mientras que en la ruta tienen 2-3. En tanto que los Gigantes presentan 3-2 en el Julián Javier y 3-1 cuando están en el camino.



PA´BLEACHER: Las facilidades dispuesta por el Consejo Directivo de las Águilas, para que los fanáticos puedan entrar a bleachers, continúa en este y todos los juegos de la Serie Regular.

¡QUE DEBUT! El novato Ángel Franco agotó su primer turno anoche y disparó un triple, que de paso, fue el primer batazo de tres méritos que dispara el conjunto mamey.

¡FELICITACIONES! El Consejo Directivo de las Águilas Cibaeña, felicita a los jugadores Juan Carlos Pérez y Joaquín Arias, quienes son partes de los campeones mundiales Gigantes de San Francisco California.



SEGUIMOS EN CASA: Las Águilas volverán a jugar en el estadio Cibao mañana, cuando reciban a los Toros del Este, que harán su segunda visita esta semana.

CORTOS ÁGUILA…Al día de hoy, en la liga LIDOM hay 19 jugadores con promedio al bate de .300 ó más. cinco de ellos son de las Águilas, único equipo con tal cantidad…Andy Marte (.375), Dan Black (.370), Ricardo Nanita (.333), Rafael Ynoa (.308) y Audry Pérez(.300) Dentro de los primeros 10 mejores bateadores del circuito, tres son aguiluchos.



Colectivamente, la ofensiva de las Águilas es la mejor en slugging (.434) y Ops (.796); es co líder en jonrones (9), y tienen el segundo mejor promedio de bateo (.283) y Obp (.362). El pitcheo en conjunto de los aguiluchos ocupa el segundo puesto en efectividad con 3.42. En algún momento de todos los partidos que han perdido (3), las Águilas han estado arriba en el marcador: Ganaban 3-2 a Toros en la cuarta entrada el pasado día 19; dominaban 5-4 a Leones en el séptimo inning el día 24 y fueron dueños del pizarrón 3-0 (1ero) y 6-3 (7mo) en el juego de anoche frente a Licey. Las Águilas han derrotado, al menos una vez, a cada uno de los restantes equipos de la liga.



DEL JUEGO DE ANOCHE Rafael Ynoa continuó su positiva racha de juegos dando hit. En su segundo turno de la noche dio un sencillo que extendió la seguidilla a nueve en esta temporada y a 17desde la pasada... Ocho de los nueve jugadores en el line up abridor mamey se embazaron al menos una vez.



Por quinta vez en nueve juegos, los bates aguiluchos sonaron 10 o más hits (hubo otro con nueve). Par de pelotazos le pegaron a Manny Ramírez que remolcó una carrera (7) con un sencillo en el primer turno... Ricardo Nanita dio tres imparables de una base y elevó su promedio de bateo a .333. El bateador zurdo impulsó a dos compañeros (6)... Dan Black también pegó tres inatrapables y subió a .370…Trajo al plato una (8).



El banilejo Ángel Franco entró como corredor emergente en sustitución de Andy Marte y en su primer turno oficial en la Liga Dominicana de Béisbol disparó un triple... Los aguiluchos dejaron 10 en base.





ANDY BARKETT ES VIGÉSIMO MANAGER NORTEAMERICANO EN HISTORIA DE LAS AGUILAS CIBAEÑAS



Andy Barkett, actual piloto de las Aguilas Cibaeñas, quien como jugador importado dejó muy gratos recuerdos en la fanaticada aguilucha ayudando a la conquista del campeonato 2000-01, se convirtió en el vigésimo manager norteamericano en la historia de la franquicia.

Barkett, además, es apenas el segundo extranjero que comanda el club en los últimos dieciocho años. Rick Sweet (2009-10), fue el primero desde que Mike Quade lo hizo en 1996-97, ganando el campeonato y el clásico caribeño hazaña que desea emular el actual capataz aguilucho.

En los anales del equipo de las Aguilas Cibaeñas Barkett pasa a ser el vigésimo cuarto estratega importado, y número 33 en sentido general, contando desde la temporada inaugural del béisbol profesional criollo en 1951. La lista incluye a tres cubanos y un boricua

Documentado sobre la trayectoria y mística ganadora de la tropa del Cibao, Barkett comienza a trillar su propio camino enfocado en llegar felizmente a la meta, que significa alcanzar la corona 21 en la pelota dominicana para los amarillos.

Confiesa que hará la travesía sin pensar en las imborrables huellas dejadas por el anterior piloto Félix Fermín, quien ya escribió su propia página dorada en la historia del conjunto, al coleccionar cinco títulos nacionales y tres caribeños

Sin tener que poner su cabellera en juego, Barkett se conformaría con emular a su paisano Mike Quade, quien fue último foráneo en venir y guiar la nave a puerto seguro en la temporada 1996-97 con la doble corona.

Una legendaria figura del béisbol latinoamericano, el cubano Martín Dihígo fue el primer dirigente extranjero de las Águilas Cibaeñas, quien tomó la rienda dos semanas después de iniciada la campaña de 1951.

Como piloto interino se desempeñó el veterano antesalista criollo Rafael Valdez, hasta el arribo de Dihígo, quien se marchó antes de concluido el torneo.

Barkett busca ser 8vo, en ganar:

Solo siete de los 24 managers extranjeros han podido saborear el néctar de la victoria, llevando a las Aguilas a la conquista de una corona. Barkett busca ser el octavo en este exitoso listado.

Ellos suman nueve de las 20 coronas alcanzadas por las Aguilas. Johnny Lipon y Al Widmar son los únicos con dos títulos. Con una diadema quedan el cubano Rodolfo Fernández, Pete Peterson, Tim Murtaugh, Terry Francona y Mike Quade.

Lipon comando la escuadra aguilucha en cuatro ocasiones diferentes, Widmar lo hizo en tres, en tanto que Rodolfo Fernández, William Cash, Frank Oceak y Tim Murtaugh empuñaron la rienda del equipo dos veces cada uno

Mientras que los nueve pilotos del patio han alzado once trofeos de campeones. Estos son Félix Fermín (5), Winston Llenas (2), Tony Peña (2), Osvaldo Virgil (1) y Miguel Diloné (1).

La mayor presencia la tiene Fermín con 12 participaciones como piloto del club, Llenas dirigió en nueve ocasiones, Peña en cinco, Diloné en cuatro y Virgil en tres versiones. Víctor Ramírez y Julián Javier tuvieron el cargo dos veces, Rafael Valdez y Vicente Scarpatte una cada uno.

Andy Barkett en LIDOM:

Barkett dejó muy gratos recuerdos en la fanaticada aguilucha en el campeonato 2000-01, cuando las Águilas alcanzaron su corona #16 y ganaron su tercera Serie del Caribe, efectuada en Culiacán, México.

En esa ocasión, Barkett fue el inicialista aguilucho (bateador y fildeador zurdo) y con su tórrida ofensiva lo seleccionaron “Jugador Más Valioso” de la serie regular, tras encabezar la liga en jonrones (11, llegó a 14 incluyendo la postemporada), dobles (13), bases alcanzadas (89) y porcentaje de slugging (.736, marca de la Lidom para una temporada), actuando en 38 juegos.

Además, quedó tercero en promedio de bateo (.339, de 121-41) y anotadas (26), y cuarto en impulsadas (25). Precisamente, esta sobresaliente actuación con las Águilas lo condujo a tener en el 2001 su única experiencia en el béisbol de las Grandes Ligas, participando en 17 juegos con los Piratas de Pittsburgh (.304, de 46-14).

Barkett jugó en dos series regulares en la Lidom, 1998-99 con Gigantes y 2000-01 con las Águilas, y en cuatro postemporadas: 1999-00 (Escogido), 2000-01(Águilas), 2002-03 (Gigantes) y 2003-04 (Toros).

El jugó en las ligas menores desde 1995 hasta el 2005, con equipos de los Vigilantes de Texas, Bravos de Atlanta, Piratas de Pittsburgh, Marineros de Seattle y Tigres de Detroit. En las mayores jugo brevemente con los Pirata en el 2001 donde bateo 304 con un jonrón y tres remolcadas en 17 partidos.





EXPERIENCIA DIRIGENCIAL:



El norteamericano Andrew (Andy) Barkett, ex-jugador de las Águilas Cibaeñas, fue designado oficialmente como dirigente en marzo pasado mientras agotaba este año su octava temporada como dirigente de liga menor.

Barkett que cumplió 40 años de edad en septiembre pasado, comenzó su carrera como dirigente con los Tigres de Detroit en el 2007, pilotando al equipo Oneonta, clase-A corta en la Liga New York-Pennsylvania.

Los tres años siguientes lo hizo con Lakeland, clase-A avanzada en la Liga de la Florida, y desde el 2011 es el capataz del conjunto Jacksonville, doble-A de los Marlins de Miami en la Liga del Sur, por lo que el 2014 será su cuarto año con este club, el cual lo llevo a ganar el campeonato

En 2011 y 2012, Baseball América lo seleccionó “Mejor Prospecto de Manager” de la Liga del Sur. Este fue el circuito donde dirigió Terry Francona en 1995, cuando con 36 años de edad las Águilas lo contrataron, llevándolas a conquistar su corona #12.

Andy Barkett y su equipo Jacksonville Suns (Marlins) se coronaron a mediado de septiembre pasado campeones de la Southern League (doble-A), al barrer 3-0 al equipo Chattanooga Lookouts (Dodgers) en la serie final.

Con Jacksonville, el conjunto campeón de la Southern League, (Doble A), estuvo el lanzador abridor mocano José Ureña, quien pertenece a las Águilas y quien ganó el primer juego de la serie final.

El cerrador de Jacksonville fue Matt Ramsey, quien preservó 3 juegos en las 2 rondas de play-off y es actualmente el cerrador de las Águilas en el campeonato.

















FUNDACIÓN UNIÓN MÉDICA Y EL DEPARTAMENTO DE IMÁGENES DE LA CLÍNICA TRABAJANDO EN LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DEL MAMA





En estos tiempos de globalización y acorde a la importancia de los medios de comunicación, se hace cada vez más fácil transmitir el conocimiento de las enfermedades para poder combatirlas, es por eso que a nivel mundial se ha declarado a octubre, el mes en la lucha contra el cáncer de mama.



En nuestro deber de educar y concientizar a la población de que muchas enfermedades se pueden curar y otras se pueden controlar si tenemos en nuestras manos las herramientas para hacerlo, estamos saliendo de la institución y haciendo un llamado a la población dominicana sobre todo a las mujeres para que conozcan lo que deben hacer para cuidar sus senos o mamas, y que mejor escenario que la actividad deportiva dominicana por excelencia, el Baseball.



Según la presidenta de la fundación, Jeannina Estévez es nuestra misión educar y concientizar a la mujer el valor de su salud para prevenir la enfermedad.



Estaremos presentes en el estadio Cibao durante el partido a celebrarse el día 31 de octubre, en una jornada de concientización sobre la prevención del cáncer de mama.

Por otro lado la Dra. Delicia Jiménez, encargada de departamento de imágenes de la clínica asegura lo importante que es para la mujer hacerse su auto examen de mamas todos los meses para detectar cualquier cambio en la forma o en la coloración de las mismas.



Además llevar un estilo de vida saludable que incluye una alimentación balanceada y hacer algún tipo de actividad física o deportiva, además debe visitar su médico por lo menos una vez al año y después de cumplidos los 35, cuando es más frecuente el cáncer de mama; es imprescindible hacerse una mamografía para, a través de rayos x, visualizar internamente la mama y detectar cualquier alteración inicial, en ese nivel es cuando la medicina cuenta con recursos que puede curar el cáncer y cambiar las expectativas de vida de la paciente.

No hay comentarios.: