domingo, 7 de septiembre de 2014

LIRIANO PINTA DE BLANCO Y PONCHA A 9.......



CHICAGO -- El dominicano Francisco Liriano ponchó a nueve contrincantes en seis innings, y los Piratas de Pittsburgh blanquearon el sábado 5-0 a los Cachorros de Chicago, para conquistar su segunda victoria en el día.

Los Piratas se impusieron 5-3 en 11 entradas más temprano, al reanudarse el primer juego de la serie, suspendido la víspera por lluvia. Josh Harrison quebró el empate con un sencillo productor y acumuló cuatro imparables.

Pittsburgh había perdido cuatro compromisos en fila antes de lograr sus dos triunfos en el Wrigley Field. Los Piratas comenzaron la jornada en el tercer puesto de la División Central de la Liga Nacional, a cinco juegos de los Cardenales y a dos del último sitio que reparte un boleto de comodín para la postemporada.

Andrew McCutchen aportó tres hits en el segundo encuentro por Pittsburgh, que mejoró a una foja de 11-4 en el año contra los Cachorros. Jordy Mercer bateó un sencillo productor en el primer inning y un doblete que abrió el noveno.

Liriano (4-10) aceptó tres inatrapables y regaló dos boletos, en su primera victoria desde el 29 de julio. El veterano zurdo tuvo un récord de 0-3 y una efectividad de 3.75 en seis aperturas durante agosto.

Justin Wilson, Jared Hughes y Brandon Cumpton lanzaron un inning cada uno para completar la faena de seis imparables.

El venezolano Félix Doubront (1-1) laboró durante cinco capítulos, en su segundo partido con los Cachorros. El zurdo, adquirido el 30 de julio en un canje con Boston, aceptó dos anotaciones y cinco indiscutibles.

La estupenda labor de Harrison en el primer juego se vio empañada cuando abandonó el terreno renqueando después de realizar una atrapada en el bosque central en la parte baja de la undécima entrada. Al parecer se lastimó la pierna izquierda.

Los Cachorros vieron cortada una racha de cuatro victorias al hilo.

El duelo inicial de la serie se interrumpió el viernes, cuando estaba empatado 3-3 con un out en la parte alta del séptimo inning.

Neil Walker comenzó la undécima entrada con un doblete ante Wesley Wright (0-3), cuando había un out. Wright fue el último de nueve lanzadores de los Cachorros.

El novato dominicano Gregory Polanco gestionó un boleto y el emergente Brent Morel hizo lo propio para llenar la casa antes del sencillo de Harrison al jardín central.

Tony Sánchez añadió un elevado de sacrificio como emergente.

Mark Melancon (3-4) resolvió dos innings sin admitir carrera para cosechar el triunfo, y el novato John Holdzkom finalizó la labor para su primer salvamento en las mayores.

En el primer juego, por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-1, Polanco sin turno oficial pero con una anotada, Pedro Álvarez de 1-0. El venezolano José Tábata de 4-2 con una anotada y una remolcada.

Por los Cachorros, los dominicanos Arismendy Alcántara de 6-1 con una anotada, Carlos Villanueva de 1-0. El puertorriqueño Javier Báez de 5-1. El venezolano Luis Valbuena de 4-0 con una producida.

En el segundo encuentro, por los Piratas, los dominicanos Marte de 5-2 con una anotada, Polanco de 2-0 con una anotada, Liriano de 1-0. El venezolano Tábata de 2-0.

Por los Cachorros, los dominicanos Alcántara de 4-0, Welington Castillo de 3-1. El puertorriqueño Báez de 4-0. El cubano Jorge Soler de 4-1.

No hay comentarios.: