jueves, 14 de agosto de 2014

Es un dolor de cabeza escoger selección RD Antigua destaca abundancia de talento equipo de baloncesto


ESPAÑA2014.- El talento joven que aflora en la selección dominicana de baloncesto en busca de espacio es tan abundante que, aunque agradable, “será un dolor de cabeza escoger los 12 jugadores que integrarán el equipo definitivo para el Mundial de España 2014”.

El técnico Orlando Antigua, dirigente titular, expresó que es impresionante el material de escogencia con que cuenta el básket criollo en la actualidad.

“Hace poco tiempo aparecieron los Eloy Vargas, Edgar Sosa, Ronald Ramón, James Ferdeine, James Maye y Karl Towns, ahora llegaron Ronald Roberts hijo, Ángel Núñez, Luis David Montero y Víctor Liz, entre otros, todos con grandes condiciones y prácticamente listos para estar a este nivel”, señaló Lantigua

Viajaron ayer a Bahamas

La preselección nacional de mayores, que se prepara para el Mundial de España, viajó ayer a Bahamas y a partir de hoy medirá sus fuerzas contra el equipo Chaloms Reims de la Liga Pro-A de Francia a la 1:00 de la tarde; al día siguiente enfrentará a un combinado reserva de Puerto Rico (3:00 p. m.) y el viernes y domingo (1:00 p. m.) ante la Universidad de Kentucky.

Hicieron el viaje Francisco García, Manuel Fortuna, Jack Michael Martínez, Eulis Báez, Ronald Ramón, James Feldeine y Edgar Sosa. También Edward Santana, Orlando Sánchez, Gerardo Suero, Juan Coronado y Eloy Vargas. Bill Bayno, Ron Sánchez y José “Maita” Mercedes, asistentes de Antigua, acompañan el conjunto.

Antigua dijo que Víctor Liz no dirá presente por problemas de visado y Luis David Montero tampoco acompañará al equipo. Explicó que Karl Towns, quien juega para la Universidad de Kentucky, se unirá al equipo durante el fogueo en Nueva York, programado para el día 20 en el Madison Square Garden contra el equipo de Estados Unidos.

“Karl se merece jugar con el grupo. No será fácil“ sacar el equipo, pero confío el el buen juicio del cuerpo técnico”, señala Antigua.



POR JUSTO DE LA CRUZ

No hay comentarios.: